Así votó cada senador de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego

Así votó cada senador de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego

(Por Rubén Lasagno) – Anoche sesionó virtualmente el senado donde el kirchnerismo sacó con forcep la media sanción del proyecto de Reforma Judicial, hecho a medida de la vicepresidente y su séquito de funcionarios corruptos, tratando de abolir sus causas, correr a los jueces y atomizar la justicia nacional, para manejar a su antojo los tres poderes del Estado y unificarlo bajo el criterio populista del entreguismo, la corrupción judicial y la impunidad.

Hubo una serie de cambios de apuro, tratando de convencer a propios y extraños que deberían darle aprobación express. Con 68 senadores y 4 ausentes, la votación fue de 41 afirmativos, 27 negativos y cero abstenciones

A último momento, Oscar Parrilli, dio marcha atrás con la enmienda ilegal filtrada a último momento correspondiente al Artículo 72 que obligaba a los jueces a realizar presiones mediáticas. Sin embargo, el análisis es que el kirchnerismo puso esta ridícula cláusula para luego negociar su salida y centrar su interés en tocar lo menos posible el resto del proyecto, tendiente a sostener la impunidad de los corruptos.

Los senadores de cada provincia patagónica (austral) votaron así:

Santa Cruz:

Eduardo Raúl Costa (UCR) NO

María Belén Tapia (UCR) NO

Ana María Ianni (FPV) SI

Ninguno de los senadores por Santa Cruz abrió la boca. En el caso de la senadora kirchnereista Ana María Iani, casi una corresponsal política del intendente Javier Belloni, no emitió una sola palabra, pero levantó la mano cumpliendo el ciego mandato de aprobar lo que venga de Cristina Fernández, tal el mandato de su jefe político, quien en campaña para la gobernación intentó convencer a los santacruceños de que era “Peronista”.

Chubut:

Nancy Susana González (FPV) SI

Alfredo Héctor Luenzo (FPV) SI

Juan Mario Pais (FPV) SI

En el caso de Chubut, todos los senadores tienen el brazo enyesado, por cuanto la orden del gobernador Mariano Arcioni, fue votar cualquier cosa que imponga el Ejecutivo nacional. Chubut, además de ser K, no puede darse el lujo de interponer disidencias, por cuanto necesita imperiosamente de los fondos públicos nacionales para subsistir y que el gobernador llegue a fin de su mandato.

Gladys González (FPV) hizo un intento por “lavar su voto”, señalando que votando por la afirmativa “no le daba impunidad a nadie”, criticó la actitud obstaculizadora de la oposición que no tiene propuestas y para seguir en sintonía con el relato de sus jefes nacionales atacó a la oposición de ser responsable de sacar la gente a la calle y exponerlos al virus, como si la sociedad fuera estúpida y estuviera controlada por una oposición prácticamente inexistente en el país, como es el caso, precisamente, de la provincia de Chubut.

Tierra del Fuego:

Pablo Daniel Blanco (UCR) NO

María Eugenia Duré (FPV) SI

Matías David Rodríguez (FPV) SI

Tierra del Fuego es una provincia donde el kirchnerismo ha tenido siempre fuerte presencia desde que se transformó en provincia. Bertone es K radicalizada y la actual administración no lo disimula.

El senador camporista de TdF Matías David Rodríguez aventó el fantasma de las tareas de inteligencia durante el macrismo y la manipulación judicial, como si su voto positivo fuera algo distinto a lo que criticaba desde su banca virtual. Sobre el proyecto de reforma judicial dijo “es un buen proyecto. Insisten con que haya marchas y que la gente se ponga en riesgo” y como su par provincial siguió el libreto de la irresponsabilidad de salir a manfiestarse en medio de la pandemia.En realidad los senadores kirchneristas, repiten hasta el hartazgo la orden de atacar a la sociedad infundiendo el miedo, para coartar el derecho a expresarse y no contaminar sus arteros proyectos de impunidad en el Congreso.

Ahora falta el tratamiento en Diputados. OPI va a hacer un seguimiento personalizado de los legisladores que voten este proyecto mal formado, solo para lograr impunidad de los corruptos K. Y en cada caso, tanto diputados como senadores, serán puntualmente detallados precedidos de sus declaraciones (si es que hablan) o de los intereses políticos, personales o partidarios que oculten. (Agencia OPI Santa Cruz)

Senado sesión 28 agosto 2020 by OPISantaCruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. quisiera que pongan la exposicion del Cenador Costa, seguro que fue genial y dilapidaria como todas sus intervenciones… y ahi hay varios a los que les sacaron el yeso del brazo en diciembre…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí