Comodoro: cierran instituciones por el aumento de casos de Covid-19

(OPI Chubut) – La situación crítica por la que atraviesa la zona sur tiene enfrentada a la opinión pública, muchos piden el retroceso de fase y muchos otros manifiestan su hartazgo tras 5 meses de condicionamientos sociales.

La condición preocupante de la región determinó que el Ministerio de Salud de Nación categorizara  al sur de Chubut  como “zona de transmisión comunitaria” de Covid-19 debido a la cantidad de casos positivos que se registran diariamente donde no es posible identificar la fuente de contagio. Desde Nación indicaron que dicha categorización se mantendrá hasta que se cumplan 28 días (dos ciclos epidemiológicos) sin la aparición de casos positivos sin nexo epidemiológico.

Por estas horas dependencias oficiales y privadas, áreas de administración y de salud se vieron sacudidas con la presencia de casos positivos

En el contexto que atraviesa la ciudad petrolera, desde el área de Salud Municipal  solicitaron redoblar esfuerzos y articular entre lo público y privado para responder  a la pandemia. Uno de los aportes fundamentales fue la adquisición de un equipo PCR para diagnóstico de COVID-19 que actualmente posee el Hospital Regional en comodato y sus reactivos necesarios; además de respiradores, cámaras de presión, equipamiento y otros insumos de bioseguridad, (el equipo PCR tiene una capacidad para realizar entre 90 y 95 estudios por día). 

Casos positivos en ámbitos de salud

Profunda preocupación en la dependencia cabecera de salud en la zona sur, el Hospital Regional. Este miércoles se informó oficialmente la situación que agrava la prestación sanitaria con la confirmación de casos positivos dentro de la institución con nexo no hospitalario en los servicios de Alimentación, Compras y Laboratorio. Otra alerta permanente para el nosocomio es la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles, la mayoría de ésas ya ocupadas por patologías no COVID-19 que son habituales en este periodo invernal (las camas destinadas a la pandemia no pueden funcionar para otro tipo de pacientes porque existe el riesgo de contagio).

Cierre de terapia infantil en La Española: lo confirmó el sanatorio mediante un comunicado. Una persona del servicio dio positivo de coronavirus y la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), se encuentra cerrada por un periodo de 14 días. 

Asimismo, el Centro de Estudios Médicos Penta comunicó que tres empleados resultaron positivos del virus COVID-19, los mismo se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento en su domicilio particular.

Aislaron a un turno completo en Seccional Policial 

En la Seccional Primera de Policía de Comodoro aislaron a un turno completo luego que un efectivo diera positivo de Covid . El aislamiento preventivo se cumple para 14 policías. Se realizó la desinfección en comisaría apenas se tomó conocimiento del hecho, y se cubrió el faltante de personal con efectivos de los cuatro turnos rotativos. Además, el titular de la Unidad Regional de Policía manifestó que hay otros casos de efectivos aislados de manera preventiva, uno en zona norte y otro del área de Criminalística, dado que tuvieron contacto con casos positivos dentro del ámbito familiar.

También cerraron otras dependencias oficiales

La delegación Comodoro del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) suspendió su atención al público y el resto de tareas administrativas. El motivo es que un trabajador es contacto estrecho de un caso de Covid-19 que fue recientemente confirmado. Se activó el protocolo sanitario, se cerró la delegación hasta nuevo aviso y el personal quedó en aislamiento de manera preventiva. 

La semana pasada, también en la localidad petrolera,  cerró el Centro de Emisión de Licencia de Conducir hasta el 30 de agosto, también por un contacto estrecho. 

Por otra parte la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad informó que las actividades de los Centros de Promoción Barrial quedarán suspendidas por tiempo indeterminado también por detectarse un caso positivo. 

La oficina de la Secretaria de Tierras del municipio declaró un caso sospechoso por el que el edificio se mantuvo cerrado durante algunos días, lo mismo sucedió con el Cementerio donde hubo un caso positivo. 

En cuanto a la atención bancaria en Rada Tilly, el alerta emergió al conocerse que en el banco Chubut de esa localidad  detectaron un caso positivo  y 5 trabajadores fueron aislados, según confirmaron desde la asociación bancaria. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí