- Publicidad -

Alerta en gastronómicos de Comodoro: les restringen horarios y temen cierres

Alerta en gastronómicos de Comodoro: les restringen horarios y temen cierres

(OPI Chubut) – Los gastronómicos han ingresado nuevamente en un estado de alerta en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, a raíz de las nuevas disposiciones emitidas por el municipio de la ciudad y el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Se trata de un nuevo horario de atención, que se restringe hasta las 21, y con posibilidad de delivery hasta las 22.30.

La medida obedece a la situación que se está viviendo en la ciudad, la cual anoche tuvo 55 casos positivos de los 56 que se registraron en la provincia, dejando en claro dónde se encuentra el mayor foco, seguido de Puerto Madryn.

La nueva disposición fue acordada entre los intendentes Luque y Juncos y el ministro de Salud Fabián Puratich, y apenas se conoció encendió el malestar en los propietarios de restaurantes y confiterías, que no dudan señalar que cerrar a las 21 es condenarlos al cierre total.

Sucede que los locales tienen el fuerte de su trabajo en horas de la noche, de alrededor del 70% de sus ingresos hicieron saber.  

Ya veníamos golpeados por la propia situación de la pandemia –sostuvieron-, con algunos locales que han cerrado. Para muchos es casi imposible sostenerse, pero con estas medidas es darle certificado de defunción”.

Asimismo sostuvieron que siempre trabajaron bajo estricto protocolo y no se han conocido casos de contagios en esos ámbitos.

Para poder abrir presentamos todo lo necesario, nos habilitaron para trabajar, siempre tuvimos el acompañamiento del municipio, pero ahora se hará casi imposible seguir”.

En el caso de ambos municipios, son cientos de familias las que dependen de la actividad. Hoy la realidad que atraviesan deja ver locales con un número reducido de comensales, y hay que hacer frente a alquileres, salarios, impuestos, etc.

Por estas horas, desde Feghra (Federación Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina) a través de sus representantes locales, tratarán de mantener un encuentro con la autoridades para ver si se logra un acuerdo que no sea tan perjudicial para ellos.  (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí