sábado, enero 16, 2021
11 C
Río Gallegos

Chubut pasó los mil contagios y comenzaron los “testeos olfativos”

Actualización epidemiológica de Santa Cruz a las 12 hs del 14 de abril 2020 - Foto: Telam

(OPI Chubut) – Este fin de semana se reportaron nuevos casos y la cifra total ascendiendo a 1.027 positivos desde el comienzo de la pandemia. El conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly sigue siendo el más preocupante, donde el registro de este domingo arrojó  55 casos, 7de los cuales  son contactos estrechos de casos anteriores y 48 están en investigación. En tanto, se confirmó un caso en Puerto Madryn. 

El segmento que tampoco baja de “mil” es el de viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), donde actualmente hay 1.257 personas. 

Alternativas y nuevos registros

- Publicidad -

Con controles unificados  y mayores medidas, la prevención sigue siendo la prioridad. Por ello comenzaron testeos de olfato en accesos a Chubut y desde este lunes rige el nuevo permiso para ingresar a la provincia. Los trabajadores deberán tener PCR dentro de las 72 horas para ingresar a Chubut.   

Con el objetivo de reforzar los mecanismos preventivos contra el Covid-19, personal Defensa Civil de Provincia realizó la primera prueba piloto de los testeos de olfato en los accesos de Arroyo Verde y el Paralelo 42. La consigna es sencilla, si el testeado detecta el olor a vinagre de manzana, significa que no es sospechoso de coronavirus. Pero aun de sencillo el método no será la única modificación, incorporarán otras sustancias para evitar que las personas testeadas burlen los controles. Según las fuentes consultadas, durante esta pandemia las autoridades han detectado personas que querían ingresar con PCR truchos. Es por esta razón que podrán especial atención a los testeos que se exhiben en los puestos de ingreso a Chubut.

El control de acceso requerirá también el nuevo permiso para ingresar a la provincia, que se tramita en la página web seguiridad2.gov.ar. (es condición tener el permiso de circulación nacional para poder acceder a este nuevo permiso provincial). En Chubut ya dieron de baja unos 3.000 permisos de ingreso cuya información había quedado desactualizada. 

En tanto, los trabajadores deberán presentar un PCR negativo dentro de las 72 para acceder a este nuevo permiso.

Extrema precaución entre ciudades

Con las cifras que lamentablemente se mantienen en alza, desde este lunes las autoridades provinciales procurarán restringir al máximo la circulación entre Comodoro Rivadavia, la Comarca Andina, Trelew y Puerto Madryn. El filtro para circular entre las ciudades complicadas por la pandemia será cada vez cerrado. Promueven que solamente se pueda ingresar por razones laborales muy justificadas o por razones de salud impostergables, como tratamientos oncológicos o cirugías de urgencia. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Al menos una variante del coronavirus de Brasil ya llegó al Reino Unido: rige desde hoy el veto a los vuelos desde la región

Según publica Clarín Expertos señalan que esa variante se encuentra desde hace “algún tiempo” en el reino....

Combustibles: por segunda vez en el mes, este sábado volvería a subir la nafta

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación El año comenzó con un prematuro aumento...

Construcción: más del 70% de las obras volvió a su ritmo habitual

Según publica Clarín Sólo el 11% de las empresas tiene a su personal suspendido como consecuencia de...

En 2020, la inflación se sintió fuerte en la carnicería y en la verdulería

Según publica Clarín Un sondeo privado detectó una suba promedio del 75% en la carne y del...

Avanza la investigación contra Victoria Donda por el escándalo con su empleada doméstica

Según publica Clarín La AFIP envió un informe a la Justicia y declaró un testigo. La presidenta...
- Publicidad -