- Publicidad -

COMENZÓ LA SEMANA CON UN NUEVO RECLAMO EN EL MINISTERIO DE SALUD

COMENZÓ LA SEMANA CON UN NUEVO RECLAMO EN EL MINISTERIO DE SALUD

El lunes arrancó con un nuevo reclamo por parte de enfermeros del Hospital Regional de Río Gallegos en el edificio central del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, quienes se acercaron a pedirle respuestas al titular del área, Juan Carlos Nadalich, por la falta de sus pares en el nosocomio local. Al mismo tiempo, se congregaron quienes fueron estudiantes del curso de Auxiliar de Enfermería que se dictó oportunamente el Instituto de Formación y Capacitación en Salud, FENOA, a quienes desde hace años se les niega la matrícula para comenzar a ejercer su labor.

Respecto del planteo de quienes fueron alumnos de FENOA, Deolinda Barría, vocera del grupo, explicó que aguardan que la Cartera Sanitaria provincial los reconozca y, a su vez, el Consejo Provincial de Educación (CPE) avale las certificaciones. 

Pese a que en su momento el curso estaba reconocido por las autoridades, según cuentan los damnificados, luego el aval no se concretó “porque la persona que estaba a cargo del FENOA no hizo las presentaciones que debía ante Educación”.

En esta situación están alrededor de 180 personas, no sólo de Río Gallegos sino de otras localidades, ya que al Curso también lo realizó gente de otras ciudades de Santa Cruz, que viajaban para asistir a las clases.

Nosotros pedimos una audiencia, queremos plantear nuestra situación y ponernos a disposición para ayudar en el Hospital por el momento que estamos viviendo. Antes de poner voluntarios, que nos pongan a nosotros que estudiamos y hace tres años venimos con esta lucha”, dice Barría.

Luego de entregar una nota en el Ministerio, la vocera de los estudiantes fue invitada por el propio Nadalich, a participar mañana martes 1 de septiembre de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) Provincial, para hablar sobre este tema en ese ámbito.

Manuel Piris, enfermero de la Unidad de Terapia Intensiva del HRRG, dijo en representación de sus compañeros que manifestaron esta fría mañana a las puertas del flamante edificio del Ministerio de Salud, que reiteran una vez más las denuncias y los reclamos por la falta de personal en el único hospital público de la capital santacruceña, que hoy está al borde del colapso.

Nos está superando esto que estamos pasando en el Hospital. Hay contagiados y aislados por todos lados, incluso en las áreas limpias y es preocupante y necesario que tomen una decisión urgente respecto de incorporación de personal”, describe Piris.

El enfermero indica que si bien el planteo principal pasa por la falta de profesionales, también hay otras inquietudes laborales “como la precarización, que queda relegada por el panorama que tenemos, pero que se debe solucionar”.

Los enfermeros fueron recibidos por el titular de la Cartera Sanitaria provincial, que escuchó sus reclamos y les aseguró que “están haciendo todo lo posible” para solucionar los problemas, a lo que los trabajadores respondieron que con dos o tres incorporaciones no alcanza, que debe haber una llegada importante de recursos humanos en todos los servicios del HRRG.

Los planteos fueron realizados una vez más. Las respuestas, se siguen esperando. (Agencia OPI Santa cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Bueh… dicen por ahí que Nadalich renunció…¿volvera a la CSS? porque imagino no van a dejan en banda a un todoterreno como él no? la Provincia lo necesita, es uno de los imprescindibles que acompaña a los K desde su nacimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí