Máximo Kirchner aseguró que el impuesto a las grandes fortunas “será la plataforma” para definir una reforma tributaria

El kirchnerismo afirma que alcanzará a 12 mil personas y permitirá recaudar 3.000 millones de dólares

El diputado, que impulsó el diseño del proyecto, remarcó que el objetivo es revertir los “desequilibrios” sociales que generó el gobierno de Mauricio Macri. “No es en contra de ningún argentino”, aclaró.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, aseguró que el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario “será la plataforma” para definir una “reforma tributaria” y remarcó que el objetivo es revertir los desequilibrios que generó el gobierno de Mauricio Macri.

“Este aporte extraordinario es una herramienta para acompañar al Gobierno nacional, en consonancia con todas las medidas que se vienen tomando para que la Argentina pueda salir adelante”, sostuvo el titular de la bancada oficialista.

Kirchner, uno de los firmantes de la iniciativa, remarcó: “La idea fundamental del proyecto es traer equilibrio en una sociedad que se fue desequilibrando durante los últimos cuatro años a través de beneficios que el anterior gobierno les fue dando a los que más tienen, y nunca sirvieron al conjunto de la gente”.

En este sentido, en declaraciones difundidas a través de un comunicado de prensa, el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja entendió que la iniciativa presentada el viernes “será la plataforma” para que se pueda discutir “una reforma tributaria que la sociedad argentina claramente necesita”.

“Es una buena oportunidad para estar todos juntos en pos de la transformación de la Argentina que necesitamos para salir adelante. Que sea un mensaje claro de la dirigencia política argentina para poder sacar adelante al país”, completó.

En tal sentido, remarcó que el impuesto a las grandes fortunas “no es en contra de ningún argentino ni ninguna argentina, sino a favor del conjunto”.

Los objetivos del proyecto k

La iniciativa que promovió Máximo Kirchner tiene como objetivo crear un impuesto, por única vez, sobre los patrimonios que superen los 200 millones de pesos.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

En el Frente de Todos aseguraron que “sólo están incluidos quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor”.

Indicaron que ese universo lo integran alrededor de 12.000 personas y que “por los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas son un 50% mayores”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Cállate gordo vigilante!! Mejor explica cómo hiciste para tener tanta plata, parásito!!.. Si nunca estudiste ni trabajaste, tu título es el de ser tremendo ñoqui y cobrar fortunas!! Y vos inútil, querés poner un impuesto a la riqueza?? Anda a trabajar hijo de mil p!!..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí