- Publicidad -

ALICIA KIRCHNER PIDIÓ LA RENUNCIA DE FUNCIONARIOS QUE FESTEJARON CON UN ASADO LA EXTENSIÓN DEL INTERCONECTADO

ALICIA KIRCHNER PIDIÓ LA RENUNCIA DE FUNCIONARIOS QUE FESTEJARON CON UN ASADO LA EXTENSIÓN DEL INTERCONECTADO

Cuidemos nuestra casa común, que es la provincia de Santa Cruz” pedía hace semanas Alicia Kirchner, luego de anunciar medidas de restricción que afectaban, fundamentalmente a Río Gallegos, única ciudad con circulación comunitaria del virus en la provincia. Pese a la solicitud de la Mandataria, uno de sus funcionarios, el presidente de la estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), participó de un asado junto a una docena de personas, violando no sólo lo decretado por su jefa política, sino también las disposiciones nacionales a través de los decretos presidenciales. Casi 24 horas después, la Gobernadora, a través del Jefe de Gabinete, le solicitó la renuncia.

Fue el lunes por la noche. El lugar elegido fue el quincho de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), que es uno de los gremios que tiene presencia en la estatal santacruceña de energía eléctrica. El lugar, ubicado en la calle Fitz Roy al 200 del ex barrio YCF, actual ‘El Puerto’ de la capital provincial, amaneció este martes con dos fajas de clausura de la Municipalidad de Río Gallegos, lo que hizo encender las alarmas de los medios locales. 

Con el correr de las horas comenzó a surgir con fuerza el rumor que el asado quedó trunco, cuando llegaron efectivos de la Policía y de la Dirección de Comercio de la Comuna, alertados de una reunión que no está permitida no sólo en esta capital, sino en ninguna ciudad de la geografía santacruceña.

Ya entrada la tarde, se confirmó que el máximo responsable de SPSE estaba en el asado en cuestión junto a otros funcionarios de la empresa, según consta en la actuación efectuada por efectivos de la Seccional Segunda de Policía, que intervino por jurisdicción, donde se indica que al entrevistar al encargado, Federico Díaz, manifiesta que “se encontraban compartiendo un asado en festejo de un acontecimiento laboral”. 

Evidentemente, la noticia anunciada el lunes por la ampliación del sistema de interconectado eléctrico en el noroeste santacruceño que integrará en el sistema eléctrico al paraje El Pluma, la localidad de Perito Moreno y Los Antiguosameritaba festejo para el titular de Servicios Públicos y su grupo de amigos y colaboradores. Todos ellos, incluido el funcionario que tiene rango de ministro, desconocieron sin pudor el Decreto 1032 firmado el mismo día del asado por la propia Gobernadora, mediante el cual se adhirió al DNU N° 714/2020 de Presidencia de la Nación. A través de ese instrumento legal, se estableció el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todas las localidades del territorio provincial, con limitaciones especiales para Río Turbio y 28 de Noviembre y el aislamiento social, preventivo y obligatorio para la capital hasta el 20 de septiembre inclusive.

La letra del citado Decreto prohíbe las reuniones sociales, tanto en espacios cerrados como al aire libre en toda la provincia, en relación al incremento de enfermedades estacionales y la posibilidad de que esta situación provoque la saturación del sistema sanitario. Pese a ello, el convite se concretó hasta las 23.05 horas, cuando personal del Comando Radioeléctrico y de la Municipalidad de Río Gallegos llega al quincho de FENTOS y sorprenden a los asistentes. 

La cuota de responsabilidad que en sus mensajes grabados Alicia Kirchner insiste en solicitar a sus comprovincianos, ayer no la tuvo uno de los integrantes de su propio gobierno, funcionario que ella misma convocó, ya que Nicolás Michudis había sido electo diputado por su localidad, Puerto San Julián, pero al llamado de la Gobernadora para hacerse cargo de la estatal SPSE, dejó sin titubeos la Legislatura provincial para quedar bajo la órbita del Poder Ejecutivo.

Veinticuatro horas después de lo ocurrido, cuando el escándalo ya se comentaba en todo el vasto territorio de Santa Cruz, se informó oficialmente que “a partir de la orden de la gobernadora, el Jefe de Gabinete solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña”.“El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales; medida que rige para toda la provincia”, finaliza el escueto comunicado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. vos crees que van a renunciar? la gobernadora tendria que hacerle un sumario administrativo , que los hechen , y aparte la denuncia penal correspondiente , y que salga en boletin oficial si es que son desvinculados del organismo estatal ..

  2. Circo para la gilada. Salen por una puerta y entran designados a otro sector. Es lo que más del 50% de la población ha votado para que los “ represente “ Alicia y sus acólitos… A cag har se…

  3. Compatriotas mientras exista la lista sabana esto va seguir ocurriendo, en toda la Rupublica Argentina,como ese invento ingenioso de las primarias,donde toda la población elije las sabanas, de alguien que jamas estuvo ni de barrendero(que todos los vecinos conocen) acceden cada mamarracho nene de mama o papa,y asi paso a paso van destruyendo el Pais todo.Como dijo el filosofo aquel, estamos condenados al fracaso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí