jueves, octubre 29, 2020
7 C
Río Gallegos

Caravana del sector turístico reclamó en El Calafate

Caravana del sector turístico reclamó en El Calafate

En varias localidades turísticas del país se realizaron caravanas y movilizaciones reclamando la reactivación del sector y lo mismo ocurrió en El Calafate donde una importante caravana recorrió las calles en protesta por el cierre de la industria sin chimeneas.

“Acá en El Calafate no facturamos nada desde marzo” aseguraba uno de los participantes de la caravana.  La misma recorrió gran parte de la ciudad haciéndose escuchar con bocinazos, banderas y carteles, solicitando la reapertura del aeropuerto, “sin vuelos no tenemos turismo” indicó Pablo quien trabaja en una empresa de transportes. 

El fuerte reclamo de trabajadores y dueños de empresas vinculadas al turismo, esta centrado en la reapertura del aeropuerto y establecer un corredor seguro entre El Calafate y Puerto Natales, Torres del Paine y Glaciar Perito Moreno que se venden como un solo paquete, aunque están en diferentes países.

“Necesitamos el Parque Nacional Los Glaciares abierto no podemos más, hace varios meses no tenemos ingresos, somos muchos y tenemos familias”, remarcó Daniel chofer de remise.

Sin certezas sobre cuando podría comenzar la temporada, el sector turístico fuertemente golpeado por la suspensión total de las actividades, reclama una asistencia y respuestas inmediatas de parte de las autoridades. 

Normalmente la temporada fuerte del turismo en El Calafate comienza el 1 de septiembre, algo que no está sucediendo y no sabemos cuándo sucederá, reclamaban en la caravana. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. No es cuestion de hacer caravanas. Tienen que hablar con una importante hotelera de la zona, que vive en Buenos Aires en el barrio de Recoleta, porque ella puede ordenar que se reanuden los vuelos

  2. No es cuestion de hacer caravanas. Tienen que hablar con una importante hotelera de la zona que vive en Buenos Aires en el barrio de Recoleta. Ella puede ordenar que se reanuden los vuelos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias