martes, septiembre 29, 2020
6 C
Río Gallegos

Sectores productivos se manifiestan ante el ahogo impuesto por la pandemia

(OPI Chubut) – En la ciudad de Comodoro Rivadavia, los distintos sectores productivos hacen escuchar su reclamo. En la jornada de ayer una caravana vehicular  con trabajadores de eventos, gastronómicos y de seguridad de locales nocturnos se manifestaron frente a la Municipalidad. Quisieron poner en evidencia el crítico panorama que atraviesan ante la falta de trabajo desde el mes de marzo. Los pocos que aun pueden realizar –de manera condicionada- su actividad pidieron seguir trabajando en la atención después de las 21, quienes realizan delivery de comidas principalmente.

Los manifestantes entregaron un petitorio a las autoridades municipales para que revean la determinación impuesta que pone en riesgo las fuentes laborales. “Nos hacen cerrar a la hora que empezamos a trabajar”, se quejó un comerciante ante la decisión de la municipalidad de cerrar a las 21 horas. “Estamos pidiendo que se modifique la decisión de cerrar las puertas a las 21 horas”, planteó Fabián Fernández uno de los comerciantes que encabezó la protesta en declaraciones a la prensa local. Otro de los manifestantes dijo “las limitaciones cada vez son más importantes y sentimos que nos están matando. Yo es la primera vez que me movilizo en mi vida. En el caso de las reservas en los restaurantes, siempre son después de las 21 horas y es el horario que nos exigen que cerremos las puertas”. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio Guillermo Ceriani, señaló que el sector no se siente para nada acompañado por parte del Estado “los representantes políticos me dicen que hacer y ellos lo dicen desde su zona de confort”, indicó.

- Publicidad -

Marcha del sector turístico

Hoteleros y responsables de agencias de viaje volvieron a manifestarse este jueves  en las calles de Comodoro para solicitar una Ley de Emergencia Turística Nacional. Si bien la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de auxilio al Turismo, el sector está al borde de la crisis tras 5 meses de inactividad. 

El proyecto de auxilio para el sector turístico, había sido aprobado en el Senado y unifica varias iniciativas presentadas por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Tiene por objeto “la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo. 

Los rubros comprendidos en el expediente aprobado son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

El proyecto, además, prorroga para el sector turístico el reparto del ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindado. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÉSTOS SON LOS QUE LE NIEGAN A SANTA CRUZ EL DERECHO A USAR IBUPROFENO INHALADO

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto con el Ministerio de Salud todo su gabinete, el Intendente de Río Gallegos, Pablo...

Freno al Gobierno: por unanimidad, la Corte aceptó el per saltum y analizará el caso de los jueces apartados por Cristina Kirchner

El máximo tribunal evaluará el pedido de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, quienes...

Impuestos impagos de Trump: ¿hasta dónde pueden dañar su imagen entre los votantes?

Para un presidente que a veces parece de teflón, el escándalo de su realidad fiscal sí podría...

Aborto legal: con “compromiso” presidencial y una ley que en Chubut lo autoriza

(OPI Chubut) - Al  conmemorarse en America Latina el “Día de acción global por el acceso al aborto libre,...

La oleada de retiros hizo caer los depósitos al menor nivel en cuatro años

Por: Javier Blanco La crisis de confianza provocada por las últimas medidas cambiariasdio más...
- Publicidad -