El bocinazo policial se escuchó en varias localidades de Santa Cruz

El bocinazo policial se escuchó en varias localidades de Santa Cruz

En distintas localidades santacruceñas se sintió ayer el ‘bocinazo’ convocado por integrantes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz que insisten en remarcar que pretenden elegir a sus representantes paritarios, como también obtener mejores resultados en las negociaciones con el Gobierno de Alicia Kirchner en materia de condicionales laborales y salariales.

Pese al frío de la tarde, la lluvia y el viento reinantes en Río Gallegos, se calcula que una caravana de alrededor de 500 autos recorrió distintas calles de la capital santacruceña, en un extenso derrotero que incluyó el paso por la mayor parte de las comisarías y cuarteles de bomberos y el Comando Radioeléctrico, para terminar la convocatoria a las puertas de la Jefatura de Policía, contigua a la Casa de Gobierno provincial. 

Posteriormente, sólo un puñado de vehículos, llegaron a las puertas del Hospital Regional de esta capital, donde hicieron sonar sus bocinas en apoyo al personal de la sanidad, trabajadores esenciales de primera línea, tal como se considera a los integrantes de la Fuerza.

En El Calafate, el lugar en el mundo de la vicepresidenta de la Nación, se dio una muy importante convocatoria que comenzó recorriendo toda la avenida Libertador, que es la principal de esa villa turística y luego pasaron frente a la Comisaría Primera. Tras ello, se dirigieron a la parte alta de esa comunidad y por la avenida Lara llegaron hasta la Seccional Segunda para luego de hacer sonar las bocinas, desconcentrar.  

En Caleta Olivia, la segunda ciudad más poblada de la provincia, alrededor de un centenar de vehículos pasó frente a la Unidad Regional Zona Norte y por distintas arterias.

El bocinazo policial se escuchó en varias localidades de Santa Cruz

A unos 80 kilómetros de allí, en Pico Truncado, también tuvo su caravana, como también se escucharon bocinazos en ciudades más pequeñas de la geografía provincial como Comandante Luis Piedra Buena y Perito Moreno.

Desde la organización de esta convocatoria, admitieron esta noche a OPI que lo vivido “fue muy productivo, porque lo que se busca es la unión del personal policial en su conjunto, sin distinción de jerarquía para pelear una Mesa del Salario”.

Insistentemente remarcan que “no hay una controversia por atrás ni una medida de fuerza ni nada por el estilo, sino todo lo contrario” y añaden: “esto no es en contra de nadie, ni de la Jefatura, ni del Gobierno ni de la Asociación Civil Policial”. Incluso el día miércoles 9 representantes de los que reclaman mantuvieron una reunión con José Barrientos, titular de la Asociación, donde habrían obtenido el compromiso de ‘hacerles un lugar’ en la Mesa del Salario Policial, que es la instancia paritaria para los efectivos de la Fuerza.

Tal lo adelantado por OPI el miércoles, la reunión con el Gobierno Provincial para discutir condiciones laborales y salariales se espera concretar en la tercera semana de septiembre. Ahora, se espera que la Asociación cumpla su parte. En tanto, también se aguarda la confirmación de la fecha y que las autoridades políticas provinciales atiendan la disconformidad de los uniformados que hoy sonó en varios puntos del enorme territorio de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí