- Publicidad -

Estafas en el IPV: incendiaron la delegación de Comodoro Rivadavia tras el resonante allanamiento en Rawson

Estafas en el IPV: incendiaron la delegación de Comodoro Rivadavia tras el resonante allanamiento en Rawson

(OPI Chubut) – El Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, encabezó –junto a funcionarios policiales y de justicia- una conferencia de prensa para brindar detalles de los allanamientos en oficinas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), tanto en Rawson como en Comodoro Rivadavia.  

En el marco de una investigación por estafas que involucra el ofrecimiento de viviendas en el IPV de Chubut, se realizaron –en la mañana del jueves- distintos operativos de allanamiento, escuchas telefónicas y la detención, hasta el momento de una mujer, que era la supuesta encarga de vender las adjudicaciones de planes de viviendas por la que cobró hasta 300 mil pesos cada uno. Aun resta dilucidar el grado de vinculación entre esa mujer y el organismo estatal. 

La investigación por estafas ligadas al IPV es una causa que se instruye desde hace varios años. Si bien tuvo sus momentos de crítica exposición pública, lo cierto es que esa dependencia nunca dejó de estar bajo “la lupa” por las recurrentes menciones sobre estafas, coimas, “arreglos” y hasta beneficios a cambio de favores sexuales, razón por la cual uno de sus referentes en Comodoro Rivadavia renunció en 2014 y 5 años después recibo condena. Por caso, el ex titular de la dependencia Abel Reyna.

Terminar con la corrupción

En conferencia de prensa y en compañía del fiscal Héctor Iturrioz, el ministro  Massoni  se mostró decidido en continuar a fondo en la lucha contra la corrupción. El funcionario provincial resaltó que “hay algo que debemos entender todos los funcionarios públicos, y es que se debe terminar cualquier hecho de corrupción cuando uno tiene un cargo todas son obligaciones, acabar la conciencia colectiva de pensar en hacerse millonario a través del Estado y eso lo vamos a terminar”. Además valoró el trabajo realizado por el Fiscal Iturrioz, y la predisposición de las autoridades del IPV para afrontar esa situación legal.

En tanto, el fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrióz repasó que “la figura jurídica principal que se utilizó para solicitar los allanamientos, las intervenciones telefónicas y las detenciones es la de asociación ilícita porque la persona que está detenida sería una suerte de representante de un funcionario público de la ciudad petrolera y ella a su vez trabajaba con un grupo de gestores que mediante una comisión le acercaban los contactos para realizar este negocio”.

El funcionario judicial explicó que las investigaciones comenzaron hace más de un mes, y “hasta el momento hay una persona detenida, identificada por Griselda Jonás, la cual cobraba 300 mil pesos para adjudicar el plan de vivienda y el pago debía hacerse en efectivo, logrando efectuar al mes 200 de estas operaciones, lo que lleva a suponer que hasta ahora han recaudado alrededor de 30 millones de pesos”.

Los procedimientos 

El jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, Andrés García, detalló el trabajo para lograr los allanamientos, 4 en Comodoro Rivadavia y una en Rawson, en relación a una causa que se investiga junto al Ministerio Público Fiscal, vinculada a la adjudicación de 1.324 viviendas que están en construcción, próximas a entregarse una tanda en el Kilómetro 14 de la ciudad petrolera. Se secuestró importante cantidad de material, de carpetas ya iniciadas y vendidas, y una suma de dinero que aún no ha sido terminada de contar pero se aproxima a los 4 millones de pesos.

Ocultando evidencia…

Mientras el caso resonaba en toda la provincia por los allanamientos del jueves a la mañana, en la noche de la misma jornada se denuncio un incendio en la sede Comodoro del IPV. Según trascendió, el allanamiento en el IPV Comodoro estaba planeado para la semana siguiente. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí