domingo, septiembre 27, 2020
15 C
Río Gallegos

Tierra del Fuego Todos a la calle: Melella optó por legalizar el accionar de la gente

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – Durante la tarde de este domingo el Gobierno de Tierra del Fuego tomó la decisión tras un visto bueno del Comité Operativo de Emergencia (COE) de flexibilizar actividades en toda la provincia y autorizó que a partir de este lunes 14 de septiembre los gimnasios para musculación y fitness de Río Grande puedan volver a abrir sus puertas

Con estas medidas (así como también permitir la apertura de gimnasios para actividades físicas), no quedan dudas de que el Gobierno optó por dejar de hacer el ridículo y legalizar el accionar de los ciudadanos, quienes una vez más este domingo colmaron las calles de la ciudad (como la mayoría de los días anteriores), así como también las plazas, realizando reuniones al aire libre, sin perjuicio de que estas últimas se encuentren prohibidas.

Estas nuevas determinaciones fueron fundadas por la administración dirigida por Gustavo Melella «en la necesidad de volver paulatinamente a la nueva realidad que plantea la situación de la pandemia por COVID-19». A pesar de los 46 fallecidos en la ciudad, los 655 casos activos y los 63 pacientes internados (35 pacientes internados en sala general y 13 en terapia del Hospital Regional Río Grande, 5 pacientes en terapia del CEMEP y 10 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19), pareciera que el gobierno entiende que la situación mejoró desde el 31 de julio hasta la fecha.

La falta de autoridad del Gobierno de Gustavo Melella, indicado por la ciudadanía como el mayor responsable del rebrote en Río Grande, llevó a tomar la determinación de abrir prácticamente todo. Recordemos: previo al 15 de julio, día en que se registró el primer caso de la ola de contagios y muertes que se desató después, la ciudad contaba con solo 12 casos de COVID-19 y la totalidad de ellos recuperados.

Además se estableció a los efectos de la circulación de las personas en automóviles, se tendrá en cuenta el número de finalización de la patente, correspondiendo circular a aquellos cuyo último dígito de la patente, sea par (0, 2, 4, 6, y 8), los días con fechas pares y aquellos cuyo último digito de la patente sea impar (1, 3, 5, 7 y 9), los días con fechas impares.

Sin dudas esta nueva realidad necesitará de la responsabilidad de todos, debiendo cuidarse unos a otros ante un Estado que viene a los tumbos en el manejo de la pandemia. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

TDF VUELVE A FASE 1 POR 7 DÍAS

(OPI TdF) - El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone para la ciudad de...