sábado, enero 23, 2021
12 C
Río Gallegos

La alerta de colapso en el sistema de salud repercute en todos los ámbitos y habría renuncias en el ministerio

Test Covid-19 - Foto:

(OPI Chubut) – Manifestaciones en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, cortes de rutas y medidas de fuerza, falta de insumos, sin camas para internaciones Covid y salarios con 2 meses y medio de retraso en el ámbito de la salud. Elementos claves para un coctel explosivo y a punto de estallar. Y tan extrema es la situación que este miércoles la primera “bomba” en resonar fue el anuncio de posible renuncia del ministro de la cartera de Salud Fabian Puratich. Las fuentes aseguran que le fue presentada al Gobernador Mariano Arcioni, pero convencieron al Ministro de permanecer en su puesto.

El referente provincial estuvo ayer en Comodoro Rivadavia para dar a conocer las nuevas medidas de prevención y restricciones que se imponen como escudo para tratar de frenar la multiplicación de casos de Coronavirus.

Los trabajadores de la Salud están al borde del colapso, comenzaron un paro por 72 horas en toda la provincia, el personal del Hospital Andrés Ísola de Madryn realizó un corte en la Ruta Nacional 3 en el acceso sur a la localidad y el servicio 107 –en la ciudad petrolera-  se declaró en emergencia y brindará atención solo a los casos identificados como “código rojo”.

- Publicidad -

La conducción en jaque

La negativa postal de ambas ciudades se replica en el ánimo de los trabajadores de salud en toda la provincia. Y desde las primeras horas de este miércoles la alarma sonó ante la viralización de mensajes que mencionaban la renuncia de Puratich. Fue el funcionario quien reconoció el desgaste del personal tras la grave situación a la que son sometidos por trabajar en condiciones preocupantes y sin salarios. Finalmente la misma se hizo efectiva, pero lo convencieron de retirarla.

El reclamo no fue solo de quienes se nuclean bajo al Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En los últimos días se sumaron al reclamo profesionales médicos indignados ante la “indiferencia”  del Gobierno Provincial a pesar de la vigencia de la Emergencia Sanitaria en Chubut. Este miércoles habrá una marcha de trabajadores de Salud en Rawson y se espera la presencia de representantes de Trelew y otras localidades del Valle. En la capital provincial, trabajadores agremiados en el SISAP iniciaron un acampé en las puertas del Ministerio de Salud. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otra jornada de debate minero, apoyo de Alberto Fernández y de Camioneros y Petroleros alineados con Arcioni y el kirchnerismo nacional

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) - Chubut vivió otra jornada del denominado “debate minero” que a...

ACLARACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN SOBRE NOTA DE OPI TIERRA DEL FUEGO

En relación con nuestra nota del día de ayer titulada "¿Abandono de persona?. A un niño derivado al...

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...
- Publicidad -