- Publicidad -

Las acciones argentinas caen hasta un 4% en Nueva York antes de la apertura

Luego de la batería de anuncios cambiario de anoche, las acciones argentinas en Nueva York caían hasta un 4% en el premarket,es decir, antes de la apertura oficial del mercado. Las que más retrocedían eran las de Supervielle (4%); Grupo Financiero Galicia (3,05%) e YPF (2,3%).

Se espera un día complicado para los activos argentinos luego de que el Gobierno anunciara medidas que incluyen pedidos para que las empresas que enfrenten compromiso de pago por deudas con el exterior los reprogramen y cambios en el dólar “ahorro”, que ahora llevará un 35% de retención que se suma al impuesto PAIS del 30%.

Es decir, a partir de ahora, además del 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS, todas estas operaciones quedan comprendidas dentro del cupo de US$200 mensual para cada contribuyente y estarán alcanzadas por una percepción adicional que tendrá una alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Por otro lado, quienes quieran comprar contado con liquidación (CCL), un tipo de cambio al que se accede a través de la compraventa de activos financieros, deberán hacer 15 días de parking. Es decir, deberán comprar el activo en pesos que luego quieren vender contra dólares, pero primero habrá que inmovilizarlo dos semanas.

El mercado no solo estará atento a las novedades para ahorristas y en dólar “bolsa”, sino también a las que implican a las compañías. Ayer, los analistas económicos señalaban que el anuncio más preocupante es la imposibilidad de venderles a las empresas los dólares necesarios para que cancelen sus deudas, lo que las obliga a reestructurar sus obligaciones, a comprar los dólares por otros mercados o a entrar en default.

Desde el lado del ahorrista, el foco estará puesto en el valor del dólar “ahorro” (que hoy debutará por encima de los $130) y en el del dólar blue o paralelo, donde se espera una mayor presión tras lo anunciado. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí