martes, octubre 20, 2020
7 C
Río Gallegos

Tras nueve meses de embarazo riesgoso, el gobierno comenzó a parir la Argenzuela que soñó

El Senado aprobó la remoción de los jueces que investigan a Cristina Kirchner

(Por: Rubén Lasagno) – Podríamos enmarcar a la Argentina entre las repúblicas bananeras, en las republiquetas latinoamericanas de los ´70 o referenciarla en la recordada Costa Pobre el país berreta idealizado por el inolvidable Alberto Olmedo, a través de cuya caricatura el capo cómico describía a un Estado ordinario, gobernado por un presidente autoritario, corrupto, absolutista y ridículo. 

La Argentina desde hace 9 meses viene gestando éste tipo de país marginal. La han vaciado de justicia, de poderes independientes, de institucionalidad, de riquezas, de rumbo, de autoridad y para colmo, el propio presidente es el primero en no creer en el mérito del hombre para construir un país decente, ordenado y vivible.

Ayer, en momento en que la República (o lo que queda de ella) atravesaba el momento sanitario más crítico, con la mayor cantidad de infectados y muertos por Covid-19 desde que empezó la pandemia, se producía la mayor caída  en la historia del país de las reservas en el Banco Central, con solo 2.400 millones de dólares que Argentina no puede reponer porque nadie le presta y estamos fuera del mundo; el día en que todos los argentinos sufrimos otra salvaje devaluación que llevó el dólar “oficial” a 130 pesos, con ardides típicos de un gobierno desesperado, sin rumbo ni plan para gobernar con criterio; en medio de un dato histórico desnudado en la Argentina, país que ha alcanzado el triste récord de pobreza y cuando las principales empresas se van, se fugan del país por el desastre en que se ha convertido, debido a la inoperancia y corrupción del gobierno nacional; en el senado de la nación el kirchnerismo/peronismo utilizó su mayoría para correr a tres jueces que investigan a la jefa de la banda, la misma que preside el Cuerpo y que hizo la parodia de “retirarse” a la hora de votar, cuando ya habían cerrado todo el negocio con los gobernadores y sus respectivos “representantes” en ese antro de corrupción en el que transformaron al Congreso.

Sin dignidad y mucho menos empatía con la parte del pueblo que los votó, estos senadores y/o gobernadores, actuaron por fuera del interés social y de las emergencia cruel que vive el país, para ayudar a una persona corrupta y mal intencionada, que desde la presidencia del senado los dirige como ovejas al matadero; ni siquiera levantan la vista, ni siquiera osan cuestionarle una mínima orden de quien los usó para sembrar el camino de impunidad, que junto con el Presidente títeres, su hijo y Sergio Massa, como cabezas visibles de este entramado, quieren lograr, por encima inclusive de la enfermedad y el contagio, demostrarle a todos que “la gente” nada les importa; al menos hasta que sea el momento de pedirle el voto.

Alberto Fernández-Cristina Kirchner: tres horas a solas en Olivos para repasar temas y ahuyentar fantasmas

Lo único que le interesa al gobierno, es redondear la impunidad de CFK y apurar la venganza. Ni la gente, ni el Covid, ni la economía ni la seguridad, figura entre sus prioridades. Es decir, transcurrido 9 meses de este gobierno, hemos comenzado a parir a la Argenzuela que soñaron los Fernández, cuando armaron la fórmula de apuro para ganarle la pulseada a Macri, prometiendo ser mejores y resultando 10 veces más permisivos que el anterior presidente y mucho más peligrosos que el Covid-19 del cual podemos defendernos con la vacuna; en cambio del derrotero populista y corrupto que comenzamos a transitar hace casi un año, no.

Argentina está contagiada y sin respirador. Nos han condenado al fracaso permanente. Y los padres del fracaso, apuran la marcha porque saben para qué llegaron y no es precisamente para “ser mejores”. El único horizonte que tienen, es desarmar todo el aparato jurídico para salvar a los corruptos de la década perdida.

Pero hay un hecho  insoslayable: la sociedad se los hará pagar. Nada de lo que hagan hoy, prosperará mañana. Este despotismo poco ilustrado, el populismo ruin que ocupa el poder hoy, caerá como un ladrillo del cielo en las elecciones de medio tiempo. La sociedad los va a repudiar en las urnas y en el 2023 quedarán afuera.

Ahí va a ser hora de volver para atrás el reloj de la impunidad, deshacer todo el entramado y el blindaje judicial que armaron hoy, echarlos definitivamente de los lugares de poder, reactivar las causas que hoy intentan cerrar y enjuiciarlos por lo pasado y lo actual. Ningún país se suicida y Argentina, si bien vive sus peores horas políticas de la historia, saldrá delante de esta marginalidad moral y ética. Y estoy seguro que cuando a los que están hoy se les resuma el poder, nunca más van a volver. Por eso es tan importante alinearse para eyectarlos en las urnas en 2021 y 2023 y castigar a todos y cada uno de los gobernadores y políticos del establishment, que ayer levantaron su mano como coautores de delitos, para cubrir de impunidad a la jefa de la banda.

A nueve meses empezamos a parir a la Argenzuela que sueñan los Fernández, los Kirchner y los Massa. Demostrémosle a todos ellos, que el sueño chavista no será posible en nuestro país porque a la inmoralidad de todos ellos, se impone la voluntad de ser libres de todos los argentinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. Ojalá, Sr. Lasagno, ojalá podamos expulsarlos del gobierno y encarcelarlos! Estoy tan triste como Ud. hoy. Muy triste.Y no quiero enfermar de tristeza, porque soy grande y quisiera disfrutar lo que me queda de vida.

    • Ana. Mauricio Macri le debe al estado argentino $ 290 millones de pésos desde el 2003, solo de capital, faltarian los intereses hasta el dia de la fecha, por la cancelacion de la concesion del correo argentino en el año 2003. Ya en el año 2001, el padre, Franco Macri, se presento a “Dialogar” con el entonces presidente Dr. De la Rua y le comunicó que no pagaría mas el canon del correo porque la empresa era deficitaria. Cuando asumió Nestor Kirchner, le saco la concesion y el estado argentino ha intentado cobrar esa deuda mas los intereses, a pesar de que hay numerosos fallos y dictamenes que dicen que el Sr. Macri debe pagar la deuda, pero como siempre, con su bufette de abogados, ha apelado en reiteradas oportunidades postergando hasta la fecha el pago de tremenda deuda. En reiteradas oportunidades, el ex presidente Macri quiso gestionar un plan de pago de esta deuda pero en numerosas cuotas, cancelando solo capital y nada de intereses, a muy largo plazo, algo que la fiscal Boquin, que ha intervenido en el proceso judicial de esta causa, ha negado sistematicamente por el perjucio que le causaba y que le causa al estado nacional.
      Esto sin contar las demas causas que tiene pendiente con la Justicia. Entonces, si hay que meter preso a los politicos, que sean todos los que robaron, kirchneristas y macristas y los que roban en la actualidad.
      Los politicos y empresarios se cagan de risa de la gente, ellos gestionan la grieta mientras la gente se sigue muriendo de hambre. Como dice el dicho: a rio revuelto, ganancia de pescador. Y asi seguimos viviendo en un pais sin futuro.

      • Alejandro, no defiendo a Macri que nos cagó de parados, pero a la par de ÉSTOS, es un aprendiz de punga. Esta lacra es la peor pandemia que nos podia tocar. El Covid es una pelusa a la par del mal que hace esta gavilla

  2. Exacto, con el voto ejercido democráticamente, debemos comenzar a sacar de circulación a estás basuras que tanto mal le hacen al país !!..Ojalá la gente tome conciencia y piense que si seguimos así, No hay futuro !!!

    • EL POBRE MACRISTA DEFENDIENDO A LOS QUE SE FUGARON UN FMI , MAS DE 100.000 MILLONES DE DOLARES, LAS CLOACAS LOS HOSPITALES, LOS JARDINES DE INFANTES QUE NO SE HICIERON, Y LAS MILES DE PYMES Y COMERCIOS QUEBRADOS GRACIAS A JUNTOS POR EL NARCO, SIN PANDEMIA Y SIN NINGUNO DE USTEDES QUEJANDOSE, SE OLVIDARON? Por eso perdieron…

  3. Transformaron al congreso de la nación en un criadero de ‘ caniches Toy ” y de ” gatitos chinos” ,no tienen dignidad ni moral, habría que analizar quitar la palabra Honorable al Congreso, no merecen ese título …manga de serviles y adulones ..todos los legisladores de la Nación, Provincia. y Pueblos que responden al FDT ( frente de todes) que empobrecieron a la Argentina, tanto ,moral como economicamente.
    ..

  4. Que jodido!!!. Una pregunta a Ruben.. ¿tenes contacto con otros periodistas de la Patagonia? como el Richie Astete en Comodoro, el Carlos Eguía en Neuquen, Silvio Sacomani… ???
    Hay que ir armando una red y sumando materia gris… sino vamos a seguir asi..

  5. No se si alguno de Uds,los lectores tuvo oportunidad de estar presente en algun debate ‘de pibe me llevavan unos tios al Congreso Nacional y les puedo asegurar que los debates eran clases de oratoria con un nivel academico pero cuando les tocaba a los del oficialismo era como escuchar a Don Fulgencio o al Pato Donald ,esto es argenzuela por que no tenemos salvo honrosas ecepciones debates con calidad intelectual,el bloque oficialista da pena y muchos opositores son dignos de la serie de los tres chiflados,y el Art, 16 de La Constitucion Nacional pide idoneidad para ocupar cargos publicos,y cuando se los escucha hablar parecen una tropilla de mulas mansas de Santiago del Estero apenas si sirven para cargar su mochila,el pais no solo esta en emergencia economica,de salud esta ante una pandemia de educacion,intelectualmente el pais involuciono hasta hablar gluturalmente como en la cavernas,Vivan las alpargatas, los libros muerden edicacion,y no son meritorios segun Don Alberto

  6. Una pregunta ,inmorales y defensores del regimen hambreador Macrista: como se llama una persona pasada en kilos consumidora de cocaina, que se declara insolvente, deja en la calle sus empleados, pero tiene pisos en miami, o en av libertador…?

    • CALLATE LUPINERO RECALCITRANTE. SEGURO DEBES COMER POLENTA Y VINO EN TETRA PERO SEGUIS VOTANDO A LA LACRA. GOBIERNO DE CIENTIFICO, QUE SIGUEN ECHANDOLE LA CULPA AL OTRO PORQUE SIN IMPOTENTES PARA GOBERNAR.. BUENO EN REALIDAD NO SABEN NADA. LO UNICO QUE SABEN UDS ES ROBAR, SAQUEAR, NO SACARON DEL MUNDO OTROA VEZ. ¿REGIMEN HAMBREADOR MACRISTA MÁS HAMBREADOR QUE UDS NO HAY OTRO. 50 O 60% DE POBREZA, HIPER EN PUERTA, JUBILACIONES CONGELADAS DESDE HACE 9 MESES, LA VIEJA LADRONA CORRIENDO A LOS JUECES Y VOS HABLAS DE LA CONSTITUCION Y LA IDEONEDIAD’, SOS UN CARADURA MAL… BUENO ASI SON UDS LOS KKS LOS PARIERON PARA SER PARÁSITOS…..Y SABES UNA COSA? EN EL2021 LE VAMOS A DARA UNA PATADA EN EL CULO DEL CONGRESO Y EN EL 20023 VAMOS A VOTAR AL MAGO SIN DIENTES EN LUGAR DE A LADRONES COMO DUS

      • El presidente mas corrupto del mundo en 2017, los que investigaron por los Panama Papers, se acuerda? No corria peligro la republica, no era corrupcion…

  7. Que gran logro en tan solo 4 años la gente blanca y derecha, llevo el dolar de 9 a 70, las miles de fabricas cerrando, locales comerciales, cerrando, desocupacion, todo en favor de la especulacion y no del trabajo y sudor de nuestro pueblo, se pudo fugar 100.000 millones de dolares, fue perfecto, y a Vicentin darle miles de millones en prestamos fraudulentos…

    • SIEMPRE DE MENTE CORTA Y RECORTANDO LA REALIDAD COMO HACEN UDS CHANTAS K. CON MACRCI COMÍA ASADO A 220 HOY ESTÁ A700 MANGOS, EL DOLAR ESTABA A48 Y UDS CASI DESTRUEYN EL CONGRESO Y HOY ESTA A 140 Y SE LA COMEN DOBLADA…. BURDOS, BAJOS, LADRONES, INSIGNIFICANTES, INMORALES…. ESO SON

      • Refute con argumentos, donde estan los miles de millones en prestamos fraudulentos a vincentin? Donde estaban los defensores de la republica cuando paso eso, donde, tambien cuando se perdio el ARA SAN JUAN. donde estaban ustedes?

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí