jueves, octubre 29, 2020
15 C
Río Gallegos

Detuvieron a expresidente del Concejo Deliberante de Rio Gallegos, Emilio Maldonado

Otra denuncia más por abuso sexual al Concejal Maldonado duplica el escándalo y el FPV sigue apañándolo y ocultándolo vergonzosamente

Fue esta tarde y por orden de la jueza Valeria López Lestón, que la Policía de Santa Cruz concretó la detención de Emilio Maldonado. Sobre el expresidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos pesan dos denuncias de abuso contra dos niñas menores de edad, del entorno cercano del acusado, según contaron las madres las menores. Múltiples fueron los reclamos que las familias de las nenas realizaron a la justicia, con marchas e incluso un acampe que esta tarde se montó a las puertas del Juzgado de Instrucción Nº 2 de esta capital, que exigía a la magistrada que lleva adelante la causa, no sólo celeridad en la investigación, sino también la detención de quien fuera en las últimas elecciones, el edil más votado en la capital de la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a lo informado oficialmente desde la Policía Provincial, a las 18.55 del jueves 24 “se procede a la detención del señor Emilio Maldonado, en autos Maldonado Emilio Alberto s/abuso sexual simple solicitado por la jueza Valeria López Lestón”.

Los efectivos dieron con el acusado en un domicilio que está bajo jurisdicción de la Comisaría Quinta y lo trasladaron a la sede de la Seccional Sexta, ubicada en el barrio Evita de Río Gallegos, donde están radicadas las denuncias que pesan en su contra. Allí se lo notificó respecto de su detención, se convocó a dos testigos y al médico policial. Realizados los procedimientos de rigor, fue trasladado al Departamento Judicial, ubicado en la calle Zapiola al 700, en el centro de la ciudad, para realizar la identificación, juegos de fichas solicitados por el Juzgado interviniente y, posteriormente, será trasladado a uno de los barrios más alejados del centro de ésta capital, el San Benito, donde se emplaza la Comisaría Séptima.

Abuso de menores: nuevo reclamo al poder judicial santacruceño

Tal como viene siguiendo la evolución del caso OPI, en la nota publicada el pasado 14 de septiembre bajo el título “Abuso de menores: nuevo reclamo al Poder Judicial santacruceño”, el ahora detenido y procesado Emilio Maldonado, fue el candidato a concejal más votado en las pasadas elecciones y era la mano derecha del actual jefe comunal riogalleguense, Pablo Grasso. La estrechez de la relación política ‘aguantó’ la primera denuncia, que en principio se radicó en sede policial y, tras una semana de inacción judicial, fue hecha pública y allí comenzó esta historia para los vecinos de la ciudad. Tras ello, el Intendente le aconsejó al acusado de abuso que pidiera licencia pero, al salir a la luz una segunda acusación en el mismo sentido y contra otra menor, él mismo presentó su renuncia el 29 de junio pasado y el Concejo Deliberante la aprobó por unanimidad en esa misma jornada.

Pese a esta situación, funcionarios de la actual Gestión publicaron a través de sus redes sociales su apoyo al denunciado, sin empatizar con el pedido que los familiares, ya que en ambos casos confirmaron que Maldonado era del círculo cercano de las niñas y que habría aprovechado esa situación para arremeter contra ellas.

Así parecen corroborarlo los exámenes realizados a través de Cámara Gesell a la que fueron sometidas hace aproximadamente un mes. Las madres de las pequeñas, el pasado 16 de septiembre, cuando Maldonado brindó declaración indagatoria indicaron insistentemente a los medios presentes, que existían suficientes pruebas como para encarcelar al hombre, a quien califican de pedófilo. Pero, en esa jornada, la magistrada no entendió lo mismo y tras declarar, el hoy procesado abandonó –no sin ser agredido previamente- el Juzgado de Primera Instancia Nº 2.

Pese al pedido de recusación que presentara la defensa del exconcejal a la magistrada y que no prosperó, ya que fue ratificada a cargo de la causa, la doctora López Lestón hoy determinó encarcelar a Emilio Maldonado.

“Por fin justicia! Estás tras las rejas pagando todo lo que le hiciste”, posteó la madre de una de las menores involucradas. El alivio para las familias llegó aunque, el proceso judicial, recién empieza. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Seguro que este tipo debe haber renunciado a su cargo de concejal, no debe cobrar sueldo de la Municipalidad, no? o el cuerpo debería suspenderle su salario hasta que la justicia dictamine…..

  2. Una de las Familias la conozco, Carito y Toledo fueron al secundario 18, eran un desastre. La Rosa Perez otro desastre la mama de toledo. En la casa de Pablo Neruda vivian de joda, pobres chicos y Maldonado era amigo de la familia desde siempre. Pero toledo y carito fueron un desastre como padres, no solo el buba entraba sino un monton d e gente a fumar y a emborracharse y jugaban a los juegos. Ahora se hacen los luchadores y padres ejemplares. La rosa perez malcrio a sus hijos que se la re creen

    • Analicemos cuantas personas honestas hubo en nuestra historia,alcanzan los dedos de las dos manos ?,algunos se acercan a la política con verdadera vocación patriótica Doctores De la medicina,industriales y militares,, otros para multiplicar su patrimonio, sin tener limites, modificando la constitución a piaccere, para eternizarse en el poder ,ellos sus familiares amigos, Hay provincias que son feudos familiares, generaciones llevan el el poder,con total impunidad,en casos sin tener los Estudios mínimos ni ninguna experiencia en el cargo

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias