domingo, enero 24, 2021
11 C
Río Gallegos

Regularización salarial y juicio político al gobernador, el pedido de los gremios

Con una provincia “parada” el gobernador planteó un desafío que ni él mismo lo cree

(OPI Chubut) – Dirigentes de diversos gremios se movilizaron en la capital provincial para exigir a los diputados que tomen posición en torno al conflicto en Chubut. Con una marcha que se extendió por varias cuadras, estatales llegaron a la legislatura provincial y allí fueron recibidos por el vicegobernador, Ricardo Sastre, a quien le solicitaron convocar a los legisladores provinciales para una reunión el próximo martes. 

Arreglo o juicio político

En la reunión -conducida por Sastre- los gremios estatales representados fueron SOyEAP, SiSaP, UPCN, APEL, Sitravich, Sitrajuch y representantes de jubilados. 

- Publicidad -

Si bien el tema común a todos fue la regularización del pago a los estatales, los referentes gremiales pidieron a los diputados provinciales que activen el tratamiento de los pedidos de juicio político presentado contra el gobernador Mariano Arcioni. La expectativa –entonces- esta puesta  en la reunión que se convocará para el próximo martes, en la que se espera la presencia de la mayoría de los legisladores provinciales.

Para los trabajadores la negociación posible incluye –indefectiblemente-  la regularización del pago salarial, que cuenta con un atraso de 2 meses y medios.  “Esto ya no da para más”, dijo Ángel Sierra, dirigente de APEL, al remarcar que “estamos cansados de las mentiras, le exigimos al Poder Legislativo que empiece a funcionar”. 

Párrafo aparte aquí ya que los legisladores argumentan no poder sesionar sin el respaldo de APEL , gremio que no prestará funciones hasta ver equilibrada la balanza salarial. Con este posicionamiento, los legisladores solo estaría impedidos de sesionar aunque no así de trabajar en comisiones, presentar proyectos, analizar pedidos, y atender necesidades que sus cargos demandan.  Sin APEL no habría apoyo administrativo, ni el “cafecito” en la oficina ni la fotocopia distribuida, pero ello no impide sentarse a pensar estrategias que ayuden a enfrentar la crisis. 

Entre los estatales representados también estivo el sector policial de los retirados, quienes tenían como primer objetivo reclamar por el ordenamiento salarial, aunque si acompañaron también el resto de las inquietudes presentadas por los gremios.El dirigente de Soyeap, Oscar Acuña, afirmó que “se agotó el tiempo de diferentes instancias, porque el Gobierno no escucha, no ve, no hay otra salida que una salida institucional”, … “ahora entran a la cancha los diputados, así que será cuestión de ellos que tomen la decisión política de dar respuesta en ese sentido”, añadió. (Agencia OPI Chubut

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otra jornada de debate minero, apoyo de Alberto Fernández y de Camioneros y Petroleros alineados con Arcioni y el kirchnerismo nacional

(Por Giuliano Ventura para OPI Chubut) - Chubut vivió otra jornada del denominado “debate minero” que a...

ACLARACIÓN DEL HOSPITAL GARRAHAN SOBRE NOTA DE OPI TIERRA DEL FUEGO

En relación con nuestra nota del día de ayer titulada "¿Abandono de persona?. A un niño derivado al...

Google firma un acuerdo en Francia para pagar a los editores por los contenidos de noticias

Google ha llegado a un acuerdo con una asociación de editores franceses sobre cómo se pagará por...

Alarma en Chile. Con la ocupación de UTI al límite, trasladan pacientes en Hércules

Según publica La Nación Algunos hospitales regionales de Chile comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades...

La justicia le da la razón a los contadores en la pelea contra la AFIP

Según publica Clarín Una cautelar de un tribunal de Santa Cruz avala el reclamo del Consejo de...
- Publicidad -