domingo, octubre 25, 2020
14 C
Río Gallegos

A trabajar el día 29: diputados de Chubut acordaron sesionarán de manera virtual

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(OPI Chubut) – Luego de varios cruces respecto al funcionamiento legislativo, y con paro del personal administrativo nucleado  en el gremio APEL, los presidentes de los tres bloques legislativos, anunciaron que los días 29 de septiembre y 1° de octubre sesionarán de modo virtual ante “la grave situación sanitaria imperante”. La comunicación oficial se realizó mediante nota enviada al vicegobernador Ricardo Sastre.

La misiva firmada por Juan Pais (Chubut Al Frente), Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio) y Adriana Casanovas (Frente Patriótico), indica que las próximas dos sesiones, pactadas para el martes y jueves próximos, se concretan ante la “grave situación sanitaria imperante en nuestra provincia que desde el mes de marzo hasta la actualidad ha empeorado considerablemente, en especial en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en las cuales se ha declarado la circulación comunitaria del virus, con más de 200 casos confirmados diariamente y con la lamentable ocurrencia de fallecimientos ocasionados en esta pandemia”. 

Con argumentos sanitarios

- Publicidad -

La sesión virtual informada se argumenta en criterios de salud y según la nota indica “no podemos desconocer las dos notas elevadas en su momento por el ministro de Salud Dr. Fabián Puratich en las cuales claramente sugiere que evitemos la circulación y el traslado de funcionarios a la Honorable Legislatura y que utilicemos el sistema de sesiones virtuales a fin de evitar la posible propagación del virus a otras localidades de la provincia”. Se agrega además la importancia de destacar “que los trabajadores de Legislatura han planteado que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad en el edificio para que los mismos puedan cumplir con sus tareas laborales en forma segura ante la grave situación en la que se encuentra nuestra provincia en el marco del COVID-19”. “Por todo lo expuesto solicitamos a usted ponga en funcionamiento el cuerpo de manera remota a fin de garantizar que las sesiones ordinarias del 29 de septiembre y 1° de octubre se realicen de manera virtual”, concluye la nota enviada al vicegobernador.

El cronograma propuesto pone en duda ahora la reunión que los gremios estatales tenían previsto realizar el martes con los diputados para activar los tres pedidos de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni, y todo hace suponer que dicho encuentro se postergaría. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tierra del Fuego: Otra vez el “Cuento Chino”

(OPI TdF) - Mediante decreto 1346/2020, el gobernador Gustavo Melella instruyó al Fiscal de Estado “para que...

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 8 de noviembre

Según publica Clarín El presidente encabezó un acto en Misiones, donde inauguró obras junto al gobernador provincial...

El blue sube hasta los $195 y el contado con liqui baja casi $9

Según publica La Nación El dólar blue corona este viernes una semana marcada por su escalada: se...

TODOS TUS MUERTOS: 71 fallecidos de Covid en Santa Cruz desde el 24 de septiembre cuando los diputados negaron el Ibuprofeno Inhalado

Continuando con el conteo de días que llevan de demora los diputados del Frente para la Victoria, en...

Ante la imposibilidad de contener el virus, el gobierno optó por liberar a las Represas, mineras y petroleras del aislamiento e hisopado

Lo coherente en circunstancias como éstas, donde la provincia se ve desbordadas por los contagios y las...
- Publicidad -