- Publicidad -

A trabajar el día 29: diputados de Chubut acordaron sesionarán de manera virtual

Otro bochorno legislativo en Chubut: se suspendió la sesión en la Legislatura

(OPI Chubut) – Luego de varios cruces respecto al funcionamiento legislativo, y con paro del personal administrativo nucleado  en el gremio APEL, los presidentes de los tres bloques legislativos, anunciaron que los días 29 de septiembre y 1° de octubre sesionarán de modo virtual ante “la grave situación sanitaria imperante”. La comunicación oficial se realizó mediante nota enviada al vicegobernador Ricardo Sastre.

La misiva firmada por Juan Pais (Chubut Al Frente), Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio) y Adriana Casanovas (Frente Patriótico), indica que las próximas dos sesiones, pactadas para el martes y jueves próximos, se concretan ante la “grave situación sanitaria imperante en nuestra provincia que desde el mes de marzo hasta la actualidad ha empeorado considerablemente, en especial en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en las cuales se ha declarado la circulación comunitaria del virus, con más de 200 casos confirmados diariamente y con la lamentable ocurrencia de fallecimientos ocasionados en esta pandemia”. 

Con argumentos sanitarios

La sesión virtual informada se argumenta en criterios de salud y según la nota indica “no podemos desconocer las dos notas elevadas en su momento por el ministro de Salud Dr. Fabián Puratich en las cuales claramente sugiere que evitemos la circulación y el traslado de funcionarios a la Honorable Legislatura y que utilicemos el sistema de sesiones virtuales a fin de evitar la posible propagación del virus a otras localidades de la provincia”. Se agrega además la importancia de destacar “que los trabajadores de Legislatura han planteado que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad en el edificio para que los mismos puedan cumplir con sus tareas laborales en forma segura ante la grave situación en la que se encuentra nuestra provincia en el marco del COVID-19”. “Por todo lo expuesto solicitamos a usted ponga en funcionamiento el cuerpo de manera remota a fin de garantizar que las sesiones ordinarias del 29 de septiembre y 1° de octubre se realicen de manera virtual”, concluye la nota enviada al vicegobernador.

El cronograma propuesto pone en duda ahora la reunión que los gremios estatales tenían previsto realizar el martes con los diputados para activar los tres pedidos de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni, y todo hace suponer que dicho encuentro se postergaría. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí