domingo, mayo 16, 2021
8 C
Río Gallegos

Comodoro: 43 fallecimientos; situación de cama caliente y pacientes “que fallecen en sus casas”

(OPI Chubut) – Hoy a la mañana se registró una muerte más en la ciudad y tres en Puerto Madryn. El contexto de la provincia también es complicado, pero sobre todo en el área sur. Los trabajadores de la salud están agotados. 

La directora del Área Programática Sur Miryam Monasterolo- señaló que la situación en el ámbito de Comodoro es problemática, ante números que continúan sin bajar de manera notoria, y que día a día siguen siendo parte de las estadísticas en donde trístemente también se suman víctimas fatales.  

“La verdad que este fin de semana fue muy difícil más allá de la poca cantidad de casos.  Hubo muchos pacientes internados en guardia esperando que se liberara una cama para subirlos a piso o a terapia. Tuvimos mucho tiempo de espera de ambulancias afuera esperando una cama en el Hospital o rotando por las clínicas”.

- Publicidad -

“Son cifras muy duras y dolorosas. Los equipos de salud están muy agobiados y estamos trabajando con la cama caliente”.

Asimismo Monasterolo indicó que “hace más de un mes que estamos pidiendo retroceder de fase con  el objetivo” de reducir los casos, a pesar del perjuicio económico que esto causaría en algunos sectores de la ciudad. 

“Estamos encontrándonos con personas que fallecen en la guardia o en su casa y esto muestra una situación de colapso, de angustia y ya estamos en un momento que no puede esperar más para retroceder de fase”.

El último parte del Ministerio de Salud de la Provincia indica que se produjeron 180 contagios, de los cuales 56 corresponden a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly; otros 16 casos se detectaron en Sarmiento;  99 casos pertenecen a Puerto Madryn; seis casos más se diagnosticaron en Trelew y tres casos pertenecen a Gaiman

También se reportaron tres fallecidos en Comodoro Rivadavia. Se trata de un hombre de 34 años con enfermedades preexistentes, otro hombre de 57 años y una mujer de 59, sin comorbilidades. Hoy se sumaron cuatro fallecimientos más: uno en Comodoro y tres en Puerto Madryn. 

La cifra de fallecidos por COVID-19 en Comodoro Rivadavia y toda el Area Programática Sur es de 43 personas mientras que en la provincia el número total de muertos por esa enfermedad es de 55. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -