sábado, enero 16, 2021
16 C
Río Gallegos

Con funcionarios de Nación, llega el plan Detectar a Chubut

Rodeados: Comodoro y el latente anuncio de contagio comunitario

(OPI Chubut) – Al borde del colapso sanitario y con un amplio sector de la sociedad pidiendo volver a fase 1, las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn recibirán asesoramiento  de funcionarios nacionales a través del plan Detectar.

Este miércoles, la comitiva nacional junto a funcionarios provinciales,  presentarán el programa que permitirá a través de test rápidos diagnosticar el Covid-19 en 15 minutos. 

El equipo nacional llega a Comodoro Rivadavia y permanecería es esa ciudad por 3 días para desarrollar distintas actividades, reiterando la misma agenda en  Puerto Madryn. 

- Publicidad -

Con asesoramiento

La implementación del Plan Detectar en las provincias permitirá  avanzar en la localización temprana y el aislamiento de los casos sospechosos y positivos, una propuesta que busca afrontar los próximos 90 días de la pandemia.

Sobre esta alternativa, el ministro de Salud del Chubut –Fabián Puratich- indicó que desde el punto de vista epidemiológico “se planteó basarnos más en el diagnóstico clínico y epidemiológico que en la PCR”, sostuvo, explicando que “hoy por hoy, a todo paciente sintomático se lo considera como positivo de Covid y se le indica el aislamiento”. Expresó además que la positividad en Comodoro Rivadavia hoy supera el 50%.

Plan Detectar

Puratich enfatizó que “la comitiva de Nación va a estar llegando el día miércoles, alrededor del mediodía, a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y va a estar encabezada por el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, quien estará  acompañado por un grupo de trabajo”.  El equipo del Ministerio de Salud de la Nación permanecerá en Comodoro Rivadavia hasta el día viernes o sábado, donde desarrollará distintas actividades, entre las que se destaca el lanzamiento del Plan Detectar. Luego está previsto que se traslade a Puerto Madryn, donde también se lanzará dicho plan.

“El Plan Detectar es un abordaje territorial que se lleva adelante con equipos de salud, donde se hacen los testeos rápidos nuevos que se han implementado desde Nación, que en 15 minutos pueden dar un resultado positivo en los pacientes sintomáticos leves”, detalló, agregando que “cuando da positivo, se les indica todo lo que tienen que hacer, y si da negativo y están sintomáticos, se les hace igualmente un hisopado para hacer la PCR como corresponde”. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

YPF aumentó los combustibles por encima de lo que se esperaba: la suba promedio es del 3,5% en todo el país

Según publica Clarín Rige desde las 0 de este sábado, por una actualización de impuestos y una...

Al menos una variante del coronavirus de Brasil ya llegó al Reino Unido: rige desde hoy el veto a los vuelos desde la región

Según publica Clarín Expertos señalan que esa variante se encuentra desde hace “algún tiempo” en el reino....

Combustibles: por segunda vez en el mes, este sábado volvería a subir la nafta

Por: Sofía Diamante Según publica La Nación El año comenzó con un prematuro aumento...

Construcción: más del 70% de las obras volvió a su ritmo habitual

Según publica Clarín Sólo el 11% de las empresas tiene a su personal suspendido como consecuencia de...

En 2020, la inflación se sintió fuerte en la carnicería y en la verdulería

Según publica Clarín Un sondeo privado detectó una suba promedio del 75% en la carne y del...
- Publicidad -