martes, octubre 20, 2020
12 C
Río Gallegos

Se reanuda el juicio oral y público contra Korn y D’Amico, algunos de los “beneficiados” por el temporal de 2017

Se reanuda el juicio oral y público contra Korn y D’Amico, algunos de los “beneficiados” por el temporal de 2017

(OPI Chubut) – El tribunal que enjuicia a Pablo Korn y Darío D’Amico, continuará su debate este jueves con el testimonios de los primeros testigos del caso. Korn y D’Amico están acusados por presuntas maniobras irregulares en la compra de materiales eléctricos en ocasión de la emergencia climática que afectó a Comodoro Rivadavia en 2017.

Este martes, los jueces César Zaratiegui, Ivana González y Sergio Piñeda rechazaron los planteos previos que efectuaron los defensores Enrique Korn (asiste a Pablo Korn) y Federico Ruffa (su cliente es D’Amico). Las posturas de los magistrados fueron divididas pero concluyeron como tribunal de enjuiciamiento, que el debate continúe.

Desastre para miles, fortuna para pocos

- Publicidad -

La emergencia climática del 2017 marcó un antes y después para la ciudad de Comodoro Rivadavia, quedando paralizada, con varios barrios inundados, con calles destruidas, y evidenciando las irregularidades en planificación urbana cuando el agua, literalmente , se llevó varias casas, dejando a su paso muchas familia que lo perdieron todo. Esa emergencia movilizó a la sociedad y a l provincia con numerosas muestras de solidaridad.  Pero también fue la matriz de negocios turbios que “en nombre de la solidaridad” permitió el llenado de bolsillo de algunos funcionarios, Korn (en el caso arriba mencionado) o Leticia Huichaqueo,  ex ministra enjuiciada  por el robo de alimentos para perros en el marco de la Emergencia en Comodoro.

Ahora Korn y D’Amico están sentados en el banquillo de los acusados por la compra “fraudulenta” de materiales eléctricos por parte de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia cuando el primero era titular del organismo y el segundo un proveedor, responsable de un comercio de ese ramo en la ciudad de Trelew. 

En el juicio oral que se reiniciará este jueves, existen unos setenta testigos de la acusación y los defensores. Muchos de ellos son compartidos por ambas partes en el proceso.

El fiscal general Rodríguez adelantó que pedirá penas para ambos imputados que no serán inferiores a los tres años y medio. Korn está imputado por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la modalidad de delito continuado” en calidad de autor. D’Amico en carácter de partícipe necesario. (Agencia OPI Chubut)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El gobierno de los Fernández cierra el collar de la impunidad: la OA abandona las causas. Para eso volvieron

(Por: Rubén Lasagno) - Falta de personal. Con esa simple excusa, el titular de la Oficina Anticorrupción,...

La justicia de TDF si se mancha: El STJ pasó la pelota al Consejo de la Magistratura para que investigue al Juez Sahade

(OPI TdF) - Otro bochornoso hecho salió a la luz en Tierra del Fuego, es así que...

Es mentira que el Ibuprofeno Inhalado necesite aprobación de la ANMAT y el tratamiento ya lo produce una farmacia en El Calafate

Toda la excusa que pone el gobierno de la provincia, la gobernadora y sus ministros en conjunto,...

Traslados: la Corte Suprema define esta semana el caso de los tres jueces desplazados por el Gobierno

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación La Corte Suprema de Justicia dictará esta...

Estados Unidos acusará a Google por “ser un monopolio ilegal”

Según publica Clarín Es por las búsquedas y la publicidad. Apple, Facebook y Amazon siguen el caso...
- Publicidad -