jueves, octubre 29, 2020
12 C
Río Gallegos

Un comisario, el Director de Comercio de El Calafate y el esposo de la senadora Ianni, envueltos en un escándalo vergonzoso en la villa turística

Un comisario, el Director de Comercio de El Calafate y el esposo de la senadora Ianni, envueltos en un escándalo vergonzoso en la villa turística
El Gol gris de Ignacio Martín Grippo

Un hecho de grosero autoritarismo, vista gorda o impunidad, donde aparece apuntado como principal responsable el Intendente Javier Belloni de El Calafate por ser quien debe aplicar sanciones a quienes se apartan de la ley en épocas de cuarentena, se suscitó el fin de semana pasado cuando el Comisario de la localidad, Comisario Inspector Sergio Verael Director de Comercio del municipio, Luis Gómez y el señor Esteban Daniel Silvi Martínez, marido de la senadora Ana María Ianni, una extensión política del propio Belloni en la política nacional, generaron un hecho bochornoso, con un pie en la ilegalidad, que hasta el momento nadie ha decidido castigar y mucho menos difundir correctamente, pues desde el propio poder municipal se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la noticia, que OPI va a dar con detalles de todo lo ocurrido el día sábado pasado.

El sábado 3 de octubre, un grupo de amigos hizo “una juntada” en un galpón-taller de El Calafate, propiedad del empresario K Pablo Grippo. En principio las reuniones están expresamente prohibidas por un decreto provincial y el férreo protocolo impuesto por el Intendente Belloni para los ciudadanos de la villa turística, pero a juzgar por las excepción, no a todo el mundo alcanza la medida. De hecho, el propio Director de Comercio del municipio, el Sr Luis Gómez, fue de la partida.

A las 15:00hs aproximadamente se reunieron allí  un grupo importante de gente, empleados municipales y las tres personas mencionadas (Gómez, Silvi y Vera). “El Comisario Vera llegó con una mochila repleta de plata y habanos”, describió uno de los asistentes que por obvias razones no podemos exponer.

De acuerdo a las declaraciones de las fuentes “Hubo de todo, chupi y falopa y cuando Pablo Grippo se enteró, por la llamada de un amigo una vecina, llegó sacado y los echó a todos del galpón”, remarcó nuestro ocasional testigo, quien afirmó que de allí se fueron directamente a la casa del Comisario Inspector Sergio Vera.

Alrededor de las 02:00hs policía provincial (Narcocriminalidad) y Gendarmería Nacional, realizaron un operativo por droga en la intersección de Avenida Salvador Lara y Eladio Osorio de El Calafate. El Comisario Sergio Vera y el esposo de la Senadora Ana María Iani, Esteban Daniel Silvi Martínez, quien, además de ser dueño de un desarmadero en esa localidad, figura como empleado del senado entre los colaboradores de su esposa, estaban allí. La confusión primó desde un principio; al rato Vera y Silvi se retiraron de allí por sus propios medios y solo quedó demorado un joven hijo del empresario Pablo Grippo, el mismo que es propietario del galpón donde se hizo la fiesta de esa noche.

Un comisario, el Director de Comercio de El Calafate y el esposo de la senadora Ianni, envueltos en un escándalo vergonzoso en la villa turística

La División Narcocriminalidad de El Calafate rápidamente emitió un parte al Superintendente de la Policía Judicial y de Investigaciones, Crio My Luis Oyarzún relatando lo sucedido, pero lo que no se dice allí es que el Comisario Vera y su amigo, el esposo de la senadora, trataron de intervenir para “parar el operativo”, pero no pudieron. Se tuvieron que ir del lugar, porque la participación de sus subordinados, la Gendarmería Nacional y las actas conformada por el delito federal que se había cometido, le impidieron a los nombrados generar algún tipo de ocultamiento. Sin embargo, nada de eso se pudo tener en secreto, debido a los apellidos involucrados.

El delito

A las 02:30 hs el Oficial de Servicio Flavia Buera de la División Narcocriminalidad de la policía de El Calafate recibió una comunicación telefónica solicitando la presencia de la policía en la intersección de Avenida Salvador Lara y Eladio Osorio de El Calafate donde personal de la Comisaría 2º estaban interviniendo en la detención de Ignacio Martín Grippo que se trasladaba a bordo de un Gol gris (HFB-330) a quien le secuestraron un frasco de vidrio con flores de marihuana en su interior las cuales al ser pesadas por la policía de narcocriminalidad, dio un total de 87,7 gramos (peso del frasco) una capsula de plástico transparente conteniendo en su interior 9 semillas de cannabis sativa y un triturador de metal de 3 partes, “con restos de sustancia vegetal amarronado, de fuerte olor característico”, se expresa en las actuaciones a las que OPI tuvo acceso.

Aquí es donde una altísima fuente de la policía provincial le dijo a OPI “Lo que intentaron hacer Vera y Silvi, fue anular el procedimiento, pero ya no podían hacer nada. Quisieron dejar al muchacho afuera o bien no verse involucrados ellos, pero ya se había dado intervención a la justicia Federal con asiento en Río Gallegos y la gente de narcocriminalidad de la policía rechazó de plano los pedidos que hicieron el oficial y el esposo de la senadora”.

Dicho esto, es dable destacar que, además de los oscuro de la situación, donde se confunden algunas acciones alrededor del este hecho de drogas en la vía pública, tanto el Comisario Vera, como el Director de Comercio del Intendente Belloni, Luis Gómez y el marido de la senadora Iani, Esteban Silvi, estuvieron incumpliendo el Decreto Provincial Nº 1135/20 y las propias Resoluciones del Intendente  Javier Belloni, que se muestra inflexible ante la comunidad, con respecto a los ciudadanos de El Calafate o a quienes quieran ingresar a la localidad, pero, como sucede en estos casos, no ve o no puede (o no quiere) controlar lo que hacen sus propios funcionarios y gente allegada al poder local. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Jajaja pero ellos luchan contrael narcotrafico jajajajaja que manga de HDMP asi envenenan a la juventud del pueblo de Calafate con esta clase de inutiles Garkas solo les importa el dinero no les interesa a quien hacen mierda con su accionar la verdad que dan ASCO Y REPUGNANCIANM LO MAS GRAVE QUE NI EL JEFE DE POLICIA NI EL INTENDENTE hacen algo para SACARCELOS de encima estos HDMP GRAKAS MAL PARIDOS

    • Éste “Jefe Policial”? El Checho Vera, tremendo delincuente,en La Esperanza,se afanó todo,y cuatreriaba con los chóferes de ambulancias,y a la sra que estaba en el Puesto Sanitario le hicieron la vida imposible en ese tiempo,cara dura, impresentable!!!

  2. ese jefe de policia que nombra es el famoso delincuente sergio vera, alias el checho, recien me acaban de pasar por mensaje privado la vida de este delincuente, lo hecharon de rio gallegos porque robaba combustible, apunto a un hombre dentro de un boliche de gallegos en el baño, estaba de joda el tal vera, liberaba zona para que roben, en esperanza se robo todo y tenia trato con las pretroleras, en calafate tiene arreglo con el de la minera, se guarda combustible y libera zona para belloni, calafate este año no hubo policia en la calle desde que esta este jefe policial en calafate pasaron cosas raras, usa la camioneta apolicial para ir al casino, para su casa, la panaderia

  3. Que nota!!! Es un gran papelon todo. Y a los senadores, favor de designar asesores profesionales no a los maridos/mujeres, amantes, hijxs y demas yerbas, porque despues sancionan burradas!!!! Bueno Señores, todo el peso de la ley, como a cualquier hijo de cristiano.

  4. Un bochorno gente en qué manos estamos la vida de nuestros jóvenes y el futuro del calafate renuncien todo señor belloni es su responsabilidad hacer cumplir las leyes y apoyar a alas autoridades que no se dejaron intimidar felicitaciones a esos servidores públicos hay que limpiar la Argentina de malandras representantes que tenemos a lo largo del país

    • Dignidad es un valor que rara vez se observa en un kirchnerista. Dudo que renuncie y si lo hace seguramente los kumpas la ubicaran en otro lugar.

  5. Esta es la calidad de los dirigentes que tenemos, así estamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Exijamosle la renuncia como corresponde

  6. Son unos impresentables y estamos en manos de estos ineptos, corruptos para que nos digan que podemos o no hacer!!! Esteban amigo íntimo del Javi, El jefe de la cana sospechado de afanos.
    Llenamos el pueblo del corona culpa de las represas chinas!! No teníamos casi casos hasta que empezaron a llegar aviones del norte con gente contagiada a hacer seudo cuarentenas en hoteles del Javi en calafate y nos cagaron la vida a todos.
    En chile son las pesqueras y aca las mineras las que contagian mas.
    Encima ahora los chochamus se dedican a borrar toda info del caso en cualquier medio digital para no quedar mal.
    Tendrían que enterarse a nivel nacional lo que hacen estos hdp.
    Manga de inútiles corruptos.

  7. Las drogas mandan. El viernes 2 en El Chaltén se llevó a cabo un recital del grupo “7 Venas” en un local ubicado frente al municipio, quien clausuró el local días después. Todo es joda, a diario hay reuniones de personas en el espacio público y privado sin que alguien actúe. Asimismo, es preocupante que los funcionarios municipales alienten y subvencionen con fondos públicos la radicación de personas ajenas a la Localidad; máxime cuando es sabido que no habrá temporada turística y por ende no habrá demanda laboral.

  8. Esto es lo que se merecen los santacruzeños!! Votan a Políticos/as , Funcionarios/as corruptos, inútiles, parásitos, ladrones….No hay VALORES, no hay Respeto, No hay Educación ni Justicia ,..Gracias a la mayoría de los “chantacruzeños” que con tal de seguir en su empleo Público, ser ñoquis acomodados o choriplaneros, le venden el alma al diablo!!.. JODANSE!!!..Quizas , Algún día van a aprender!!Son muy básicos, muy mala gente, cómplices de corruptos/as….

  9. ESTE HOMBRE CHECHO VERA EN SU MOMENTO CHOCO BORRACHO UN VEHICULO QUE ERA DE SECUESTRO CUANDO ERA SECRETARIO DE TUSI PEÑA, APUNTO CON LA PISTOLA PROVISTA A UN HOMBRE EN UN BOLICHE Y TAMNIEN LE PEGO A LOS POLICIAS QUE HACIAN ADICIONALES AHI, LO MANDARON DE JEFE EN LA ESPERANZA DONDE EN EL CABARET SE GASTO EL COMBUSTIBLE Y COMIDA DE LA PARTIDA Y LOS POLIS ESTABAN SIN NADA, EN CALAFATE DENUNCIARON EN LA NEWS QUE MANDA RECARGADO AL PERSONAL A CUBRIR SEGURIDAD EN UNA ESTACION DE SERVICIOS DE UN POLITICO PERO A EL LE PAGAN Y NO PAGAN ADICIONAL AL PERSONAL, SE ESTA HACIENDO UNA MANSION EN CALAFATE VAYA A SABER CON QUE GUITA, ES FAMOSO POR CHORRO Y MALANDRA PERO ANTES DE IR A CALAFATE ERA SECRETARIO DE GUANES, ES OBVIO QUE LO CUBRIERON Y SIGUEN CUBRIENDO…LINDA POLICIA TENEMOS, Y ASI COMO ESTE ESTA LLENO

  10. Éste “Jefe Policial”? El Checho Vera, tremendo delincuente,en La Esperanza,se afanó todo,y cuatreriaba con los chóferes de ambulancias,y a la sra que estaba en el Puesto Sanitario le hicieron la vida imposible en ese tiempo,cara dura, impresentable!!!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias