Joe Biden dice que debatirá con Donald Trump si los médicos lo aprueban

0
177
Joe Biden y su candidata a vice Kamala Harris

Según publica Clarín el candidato demócrata a la presidencia se negó a decir si cree que el próximo debate, programado para el 15 de octubre, debería hacerse de manera virtual.

Joe Biden dijo estar dispuesto a seguir adelante con un debate en persona a mediados de este mes “si los científicos lo consideran seguro”, pese a que el presidente Donald Trump fue diagnosticado con COVID-19.

Hablando con los reporteros antes de abordar un vuelo para un acto de campaña en Florida, el candidato demócrata a la presidencia se negó a decir si cree que el próximo debate, programado para el 15 de octubre, debería hacerse de manera virtual.

En vez de eso, indicó que “atendería a la ciencia” y que “si los científicos consideran que es seguro, que la distancia es segura, entonces creo que está bien”. Biden y Trump mantuvieron una distancia de unos tres metros (10 pies) uno del otro durante el último debate, si bien ninguno de los dos usó una mascarilla durante el evento. Trump dio positivo al coronavirus dos días después y se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed.

Los planes para el segundo debate están en duda después del diagnóstico de Trump, y los organizadores de antemano han informado sobre cambios para el debate entre el actual vicepresidente Mike Pence y la compañera de fórmula de Biden, Kamala Harris, bajo los cuales deberán mantener entre ambos una distancia de 3,6 metros (12 pies), en lugar de los dos metros (siete pies) planeados originalmente.

Confiado

“En un mes podremos llamar a mi esposa Jill nuestra primera dama electa”, escribió en Twitter el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, en un alarde de confianza.

El postulante de la oposición ha renunciado a los ataques y el sarcasmo contra Donald Trump tras su positividad al Covid-19 pero aprovecha la inactividad forzada de su rival para hacer campaña en persona, especialmente en estados claves, donde su ventaja se mantiene dentro del margen de error.

Sin embargo, una de las primeras encuestas tras el primer polémico duelo televisivo sigue jugando a a su favor. Según un sondeo de The New York Times-Siena College, el ex vicepresidente lleva 5 puntos de ventaja en Florida (47% a 42%) y 7 en Pensilvania (49% a 42%).

El ex número dos de Obama insiste en los republicanos indecisos y moderados, apelando a la unidad del país, en contraste con la campaña de división que enarbola Trump: “Me postulo como demócrata pero seré un presidente estadounidense. Ya sea que voten por mí o en mi contra. Los representaré a todos”.

“Es hora de que nos veamos como conciudadanos, que no solo viven en estados rojos o azules, sino que viven en los Estados Unidos de América y aman al país. Esto es lo que somos y no hay nada que podamos hacer, si no lo hacemos juntos”, advirtió Biden.

Pero el presidente ni siquiera se da por vencido desde la cama del hospital militar, desde donde sigue haciendo campaña y tranquilizando a los estadounidenses tuiteando, mostrándose en videos o fotos mientras trabaja firmando documentos.

“Regresaré pronto para retomar la campaña electoral desde donde la dejé, tengo que terminar el trabajo, todavía tenemos que hacer grande a Estados Unidos nuevamente”, explica en un clip, relanzando su lema. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí