- Publicidad -

Voto cantado: Designaciones con nombre y apellido

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – El Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego se reunió para analizar la convocatoria a un concurso público destinado a cubrir las dos nuevas vacantes generadas en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, a partir de la ley que amplió de tres a cinco los jueces de ese organismo, y que fue sancionada el pasado 24 de septiembre por la Legislatura fueguina.

La ampliación del número de magistrados de la Corte provincial, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, generó un debate con sectores sociales que cuestionaron la medida, aunque alcanzó un amplio consenso legislativo por parte del oficialismo y la oposición, que acompañaron la iniciativa en forma unánime.

El actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, y uno de los impulsores del incremento de jueces, confirmó que “la ley (de ampliación) ya está vigente” y que el Consejo de la Magistratura analizó la convocatoria al concurso de cobertura de las nuevas vacantes.

Según Sagastume, la incorporación de magistrados implicará una “mayor capacidad de debate”, y destacó la aprobación de la norma “a 27 años” de la conformación del Poder Judicial fueguino.“Pedimos más jueces por el crecimiento demográfico (que ha tenido la provincia en este tiempo) la reforma de los códigos procesales, los avances informáticos y las estructuras que se han ido creando”, fundamentó el magistrado.

Incluso remarcó que la sanción del proyecto por “unanimidad” constituyó “un espaldarazo” porque “quiere decir que los fundamentos del Superior Tribunal de Justicia fueron compartidos por otro poder el Estado”, aseveró. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí