- Publicidad -

Antes de sesionar, diputados confirmaron el adelanto de OPI: hoy no aprobarán el ibuprofeno inhalado

ibuprofenato inhalatorio

Con una falacia discursiva, Diputados “acordó” no autorizar el Ibuprofeno inhalado en Santa Cruz en la sesión de hoy jueves 8 de octubre 2020 y sacó un comunicado para adelantárselo a la gente que esta mañana piensa protestar para reclamárselo.

Es increíble la capacidad que tienen los diputados kirchneristas “para jugar a la mancha con los leones”, como dice el dicho popular para referirse a la costumbre que tienen algunos de jugar con el peligro, sin medir las consecuencias.

Ante la creciente bronca de la gente por la negativa de los diputados a aprobar el Ibuprofeno Inhalado y la nota de ayer de OPI donde expresamos que cada muertos en la provincia, a partir del día 24 de septiembre, cuando el kirchnerismo negó el tratamiento en la provincia, se cargaban al hombro los diputados K, decidieron hacer una reunión que (también ayer lo contamos) constituía una forma de “hacer ver que hacían algo”, pero en el fondo no iban a cambiar su posición política. Es decir, es lo que técnicamente se dice: abrir el paraguas antes que llueva.

Allí explicamos que nuestras fuentes nos confiaron que hoy solo se iba a realizar un “Proyecto de Resolución”, es decir: nada. Gatopardismo puro, hacer algo para que nada cambie. 

Ayer escribimos “…se acordó que vamos a emitir un Proyecto de Resolución para que se estudie la factibilidad del uso del Ibuprofeno Inhalado, junto al suero equino y la Ivermectina”, señaló, pero solo estos dos últimos estarían en estudios “más avanzados”, a criterio de los diputados y las autoridades de Salud, en detrimento del Ibuprofeno Inhalado”.

TODOS TUS MUERTOS: DÍA A DÍA LAS CONSECUENCIAS DE DEMORAR LA APROBACIÓN DEL IBUPROFENO EN DIPUTADOS

Anoche, diputados sacó un comunicado que desde el título confirmó nuestra información de ayer, pues dice: “Diputados acordó por unanimidad contar con autorización de ANMAT para implementación de tratamientos para COVID-19”, es decir, nada cambió. Pues si después de la reunión tan extensa diputados “por unanimidad” acordó esperar la autorización del organismo auditor de los medicamentos, estamos en el mismo punto que ayer y días anteriores ¿Cuál es la diferencia entre lo que dijeron en la sesión del 24 de septiembre y lo que dirán hoy?, ninguna.

Con el agravante que ahora la “unanimidad” incorporó a los diputados de la oposición, que antes estaban decididamente por la aprobación del tratamiento y ahora, de acuerdo al comunicado de ayer, la reunión “fue una síntesis de las principales posturas que desde las dos bancadas venimos manifestando” agregando luego que “no nos oponemos a la implementación de ningún tratamiento en particular, pero si creemos central que debe estar autorizado por la Autoridad de Aplicación en la materia”, señala el texto. La oposición salió a negarlo enfáticamente y a decir que en el recinto virtual, pedirán sobre tablas se trate la aplicación del tratamiento en Santa Cruz.

Este miércoles, por unanimidad, diputados del Frente de Todos y de Nueva Santa Cruz, acordaron esperar la autorización de ANMAT para la implementación de tratamientos a pacientes COVID-19 positivos”, dice bien claro el texto, con lo cual no es necesario aclarar nada. No lo aprobarán hoy, como algunos pretendían que iba a pasar y nosotros bien lo aclaramos en nuestra nota de ayer.

El “Despacho en Comisión” que van a generar los diputados indica en su Art 1º  “SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Salud y Ambiente, estudie la factibilidad del uso de ivermectina, suero equino hiperinmune e ibuprofeno inhalado en las guías terapéuticas provinciales para el tratamiento de Covid19, de acuerdo a las normativas vigentes”.

Y desde el Frente para la Victoria señalaron “No nos oponemos a la implementación de ningún tratamiento en particular, pero si creemos central que debe estar autorizado por la Autoridad de Aplicación en la materia”. Decir esto, hace inútil la existencia de este comunicado que no aclara nada, solo reafirma lo que hoy van a hacer: negar nuevamente el tratamiento en Santa Cruz, tal como en OPI lo adelantamos ayer.

Una cuestión de peso

En nuestra nota inicial dijimos que seguramente el mayor impedimento para que llegue el Ibuprofeno Inhalado a Santa Cruz, es la gratuidad de la droga, que se produce en un laboratorio nacional. En las últimas horas, un diputado oficialista nos confirmó cuánto de verdad tuvimos al adelantarlo.

La ivermectina y el suero equino hiperinmune tienen un costo en dólares y los producen laboratorios allegados al gobierno nacional, en tanto la ibuprofeno inhalado es gratuito y lo produce una fundación que no deja ningún tipo de rédito económico” expresó nuestra fuente.

El Ibuprofeno Inhalado, una alternativa que la gobernadora niega y los diputados K desprecian, tal vez porque (al ser gratis) no deja ni una moneda

Por este motivo y no por otro, los diputados K sostienen en el comunicado que estos dos tratamiento “están más avanzados”, con lo cual no descartan que lo puedan aplicar en Santa Cruz, antes que ibuprofeno

En realidad estos dos tratamientos mencionados, como el ibuprofeno, están en el mismo nivel de prueba y ciertamente si uno no se aplica por carecer de aprobación de la ANMAT, el mismo principio debe regir para los otros dos

La diferencia es que el precio de 3 o 4 dólares de la ivermectina o el suero equino tiende un puente de plata con los intermediarios de la provincia y la nación que medran y lucran con la salud de la gente, aún al costo de negar un tratamiento, en última instancia inocuo, aunque todas las provincias donde se aplica experimentan lo contrario, pero que puede ayudar a los pacientes, para evitar la muerte. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. ¿Qué pasa si uno de ellos se contagia?. Estoy seguro que van a recurrir a muchas alternativas de curación incluyendo el Ibuprofeno.
    Gente. Es una desgracia tener estos dirigentes políticos. Saquémoslos a patadas (Literal)

  2. El díputado Claudio Barria en vez de preocuparse por crear una secretaria del agua, debería preocuparse por el agua de su pueblo que el río pasa por el medio del pueblo

  3. Es posible que no aprueben el ibuprofeno inhalado por intereses creados con Hugo Sigman, quien consiguió que el Laboratorio de Oxford eligiera a la Argentina para producir la vacuna junto con México. Entonces se privilegió al laboratorio en lugar del estudio realizado en el país y la Anmat no le permite seguir con las pruebas.

  4. Diputados inútiles! Si yo me enfermara, o si un familiar mío se enfermara, me chupa bien un huevo ko que uds. Piensen!. Recurriría a cualquier alternativa en medicamentos para aliviar el dolor o salvar mí vida o de mis seres queridos. Son estúpidos o se hacen??..Ahhhh!! Claro! El ibuprofeno no debe generar ingresos porque es muy accesible! ,en cambio, un medicamento complejo debe ser costoso y generar ganancias para los inescrupulosos y corruptos!! Hijos de mil put!……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí