martes, octubre 20, 2020
7 C
Río Gallegos

Hordas de delincuentes liderados por Vaca Narvaja, usurparon tierras del Ejército y el Ministro Rossi ordenó que el propio ejército entregue el predio

Hordas de delincuentes liderados por Vaca Narvaja, usurparon tierras del Ejército y el Ministro Rossi ordenó que el propio ejército entregue el predio

(Especial de OPI desde Bariloche-R.N) – Luego de confirmar las informaciones a través de colegas de Bariloche (Río Negro), Chubut y Neuquén, pudimos corroborar por relato directo de gente de San Carlos de Bariloche y periodistas del medio, que todo el oeste argentino está sufriendo el ataque sistemático de hordas organizadas por abogados, el INAI (Instituto de Asuntos Indígenas) y delincuentes ex montoneros como Vaca Narvaja y Roberto Perdía, alentando y promoviendo la toma indiscriminada de tierras, especialmente en Parques Nacionales, también de propiedades privadas y desde hace unos días decidieron tomar por la fuerza el predio de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino Tte Gral Juan Domingo Perón en Bariloche, donde tras una clara vulneración de la soberanía nacional, sujetos de la comunidad mapuche “Ranquihué”, ocuparon el predio en el sector Oeste de la ruta Nº 82, en el sector denominado Arroyo Gutierrez que abastece a la usina de la Escuela Militar, siendo esta, una zona de coihues de extrema belleza dentro del parque Nacional.

Tal como le relataron a OPI, cuando efectivos del ejército encontraron la cabaña de troncos que estaban construyendo, procedieron a sacarlos de allí y dejaron una consigna en el lugar para evitar el retorno de los usurpadores. Al otro día llegaron al lugar unos 30 mapuches con dos abogados para reclamar las tierras que dijeron les pertenecía y que el INAI les había otorgado.

El Director de la Escuela Militar de Montaña esa misma mañana, recibió una orden expresa del Ministerio de Defensa que conduce Agustín Rossi ordenándole al Ejército retirarse del lugar y entregar el predio, a instancia de las acciones emprendidas por la Gremial de abogados que comanda el ex delincuente montonero Roberto Perdía, quien actuó en coordinación junto con el INAI que comanda Magdalena Odarda, la misma funcionaria cuyas camionetas acarrean maderas, chapas y muebles de los usurpadores para la toma de terrenos particulares en la zona de Bariloche y Mascardi.

Criminales apañados por el gobierno

Los usurpadores, criminales, asesinos y hordas de torturadores y violentos que atacan sistemáticamente a productores, propietarios y gente pacífica en Mascardi, Lago Puelo, Los Alerces, Esquel, en San Martínno son mapuches, corroboraron las fuentes “son una especie de guerrilla urbana que comanda el delincuente montonero Vaca Narvaja (el padre del yerno de CFK) que vive acá en Bariloche y detrás tiene una mafia inmobiliaria y política que se quiere adueñar de los parques Nacionales, con la autorización del actual presidente de Parques Daniel Somma, quien autoriza estas tomas junto con el INAI y el gobierno de Alberto Fernández”, le dijo a OPI el periodista Marcelo Elorrieta.

Hordas de delincuentes liderados por Vaca Narvaja, usurparon tierras del Ejército y el Ministro Rossi ordenó que el propio ejército entregue el predio

El mismo colega señaló que el día sábado hubo una reunión en el bosque próximo a la zona de Mascardi donde propietarios de campos y gente que defiende la propiedad de los Parques Nacionales, se manifestaron con discursos muy duros que apuntaban a la pérdida de soberanía nacional, en manos de usurpadores, muchos de ellos extranjeros, a instancias del gobierno nacional quien tiene como política institucional el desprecio a la propiedad privada y con la toma de las tierras de la Escuela Militar de Montaña, también el desprecio por las soberanía nacional.

Allí se dijo que las hordas quieren hacerse de los Parques Nacionales y van por la propiedad de los campos aledaños, denunciando que se han registrado actos de máxima violencia, desaparición de personas, las hordas han torturado a dueños de campos y capataces e inclusive dentro de las 96 denuncias existentes, hay testimonios de gente que acusa a los usurpadores de haber asesinado personas y haberlas enterrados en el bosque.

Una página habilitada para el público denominada “Apoyo a los Vecinos de Villa Mascardi” busca establecer día a día la realidad por la que están pasando los pobladores de la zona, la impunidad con la cual las hordas de delincuentes accionan al amparo de una justicia sorda y ciega y un gobierno nacional cómplice que tiene sus mayores colaboradores, como es el caso de Juan Grabois, que alienta la usurpación de tierras y ex delincuentes montoneros como Vaca Narvaja y Perdía, quienes intentan reeditar la historia de violencia y muerte que sembraron en los ´70 cuando asesinaban “en nombre de la libertad” y vendían y delataban a sus compañeros a cambio de que la dictadura les perdonara la vida. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. Probaron con algunos disparos, para ver si los indios truchos se dejan de joder. Si Vaca Narvaja vive en la zona, saquenle la casa y que se vaya con sus amigos a vivir a la toma.

  2. Los habitantes de Bariloche deberían agarrar el dinero de sus impuestos y guardarlos en su mesita de luz hasta que el gobierno reaccione y pida por favor que vuelvan a pagar los impuestos.

  3. Que impresentable el ministro, ordenar al Ejército que se retire… El mismo Ejército tendría que hacer corrido a los ” insurrectos” a los “mapuches” (truchos!) a palazos o a patadas en el orto , y si es necesario, plomo y plomo!!.. Que gobernantes de mierda, que asco, no hay respeto a nada, no hay valores… El populismo es una auténtica porquería, nadie quiere trabajar, nadie quiere pagar servicios, su terreno, etc…Que asco!!..

  4. y estos H de P juran por Dios y Por la Patria, un ministro de defensa regala tierras nacionales a una horda de delincuentes comunes, juro por Dios es un Hereje y por la Patria es un apatrida ya deberian expulsarlo del gobierno por entregar tierras nacionales,

  5. Vivo en el barrio Villa los Coihues que es frente a dónde viven los Ranquehue. La cantidad de burradas que dice ésta nota… El área de la que hablan es llamada “La Pampita” y no hay un sólo coihue en ella. Además no está dentro del Parque Nacional si no dentro del ejido urbano de Bariloche. Tampoco forma parte de la Escuela Militar de Montaña ni es dominio del Ejército si no del Estado Nacional. El Ejército se supone que custodia esas tierras (lo hace poco y mal). No hubo ninguna “toma por la fuerza” por parte de la comunidad RANQUEHUE (no “Ranquihue”), la “fuerza” la ejerció el Ejército al desarmar la estructura de un INVERNADERO de 5 x 40 metros y un mangrullo para el tanque de agua. Ese invernadero era un proyecto de los huerteros de Villa los Coihues en conjunto con la comunidad Ranquehue, que viven en esa zona hace décadas. Nadie ocupó, tomó, alambró ni se quedó a vivir en ese terreno (de hecho, cuando fue el Ejército a desarmar la estructura no había nadie). Ni Vaca Narvaja, ni Perdía, ni el INAI tuvieron nada que ver en el proyecto del invernadero. Los Ranquehue viven ahí hace décadas, están reconocidos por el Estado como comunidad preexistente, son totalmente pacíficos e interactúan con el barrio lindero. El año pasado el mismo intendente de Bariloche (que no es montonero, ni k, ni peronista ni marxista) permitió como excepción que la fallecida lonko de la comunidad fuera enterrada en sus tierras (https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2019/10/03/83355-el-municipio-autorizo-el-entierro-de-una-lider-mapuche-en-su-comunidad). La toma en Mascardi no tiene absolutamente nada que ver con la situación de Villa los Coihues.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí