domingo, octubre 25, 2020
14 C
Río Gallegos

Papelón en el Concejo Deliberante de Ushuaia: Audiencia Pública manchada por la violencia

Papelón en el Concejo Deliberante de Ushuaia: Audiencia Pública manchada por la violencia

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – En la jornada del miércoles 14 de octubre se llevó adelante la audiencia pública referente a la deuda de 100 millones de pesos que el Municipio comandado por el Intendente Walter Voto quiere contraer a través de la modalidad leasing para la adquisición de maquinaria pesada destinada a la obra pública, en la que el Secretario de Economía y Finanzas Municipal Gustavo Rodríguez afirmaba que iban a prorratear el IVA en el pago de las cuotas, fue cuando intervino Garramuño y le dijo al funcionario que leyera la 19640 y las leyes provinciales, situación que dejó un trago amargo en el funcionario Vuotista.

Ante el momento tenso que se vivió  en el cuerpo deliberativo, el edil Juan Manuel Romano de FORJA salió a repudiar lo sucedido, lo que pasó hoy en el Concejo Deliberante de Ushuaia, entre el Secretario de Hacienda y Finanzas Gustavo Rodriguez y el concejal del MOPOF Ricardo Garramuño es de una gravedad institucional nunca vista en la historia de nuestra ciudad”, expresó Romano. 

“Las agresiones verbales, que gracias a Dios no pasaron a mayores por la intervención de concejales oficialistas, no pueden ser naturalizadas”, pidió.

“La intendencia de la Cámpora tiene que entender las reglas de la democracia, y que los que pensamos distinto no somos el enemigo, somos personas que nacimos o vivimos hace mucho en esta bendita ciudad”, dijo el edil de FORJA.

Cabe destacar que al finalizar la audiencia el funcionario municipal sacado intentó agredir física y verbalmente al Concejal en un hecho inédito que casi finaliza de la peor manera.”No van a amedrentarme con estas patoteadas”, dijo el Mopofista Garramuño, luego de una agresión verbal de parte del secretario de Economía y Finanzas del municipio.

El referente del MPF Ushuaia comentó que “En la audiencia pública de hoy en el Concejo Deliberante, me agredió verbalmente y mis pares tuvieron que contenerlo y alejarlo para que la agresión no fuera mayor”.

Los presenten en el lugar aseguran que fue el edil Gabriel de la Vega quien actuó rápidamente para que finalmente Gustavo Rodríguez no agrediera físicamente a Garramuño.

Garramuño sostiene en su facebook que “Lamento que esta prepotencia sea avalada y protegida por el Intendente Vuoto. No es lo que los vecinos y vecinas de Ushuaia queremos para nuestra ciudad”.

El reelecto edil manifestó que “Quiero decirles que no van a amedrentarme con estas patoteadas. Voy a seguir defendiendo los intereses de Ushuaia y a oponerme al endeudamiento en el que quieren meternos”.Al término de la audiencia se confirmó que la próxima Sesión para definir el endeudamiento se realizará el 21 de octubre: El ejecutivo municipal necesita de los 4 votos oficialistas y trata de convencer a Juan Manuel Romano, actual representante de FORJA. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos