jueves, noviembre 26, 2020
17 C
Río Gallegos

Juez amigo del Gobernador Melella investigado por arreglo y cobros por fallos judiciales

Otro desacierto del gobierno de Tierra del Fuego documentos muestra que la DPE recibió los materiales

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande tomó conocimiento de la situación que involucra al juez de instrucción de esa ciudad Raúl Sahade, ante la sospecha de que podría haber cobrado dinero para dictar fallos y de que le pasaba modelos de escritos judiciales a una abogada para que los presentara en causas en trámite ante su propio juzgado, según surge de una pericia telefónica que está en poder de los camaristas.

En un fallo dictado por la Cámara el pasado miércoles 14 -y que trascendió este fin de semana- los jueces Federico Vilella, Jorge Luis Jofré y Julián De Martino, resolvieron “extraer copias certificadas” de las actuaciones y remitirlas al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, para su conocimiento. 

Las sospechas sobre el accionar del juez de instrucción surgen a partir de una causa donde se investiga a la abogada de Río Grande María Naveas Lago por el presunto cobro indebido de honorarios a un cliente suyo Pablo Hernández, que fue condenado por “homicidio culposo” a raíz de su participación en un accidente de tránsito, explicaron fuentes judiciales. 

En esa causa intervino el juez de instrucción Nº2 riograndense, Daniel Cesari Hernández, quien ordenó allanar la vivienda de la abogada imputada y el secuestro de su teléfono celular, Cesari Hernández ordenó una pericia sobre ese teléfono secuestrado, y de allí surgió que la abogada (acusada en la causa) no solo mantenía contacto con su cliente, sino que además intercambiaba mensajes de contenido polémico con el juez Sahade

La pericia que compromete al juez Sahade surge de un allanamiento ordenado por el juez Cesari Hernández en el domicilio de la abogada. Esa medida se realizó el 5 de diciembre del año pasado  y allí fue secuestrado un teléfono “Samsung gris modelo A 6058”. 

Entre los mensajes entre el abogado y Sahade, desde agosto de 2017 hasta fines de 2019, figuran las siguientes: 

Abogada Naveas Lago: amigo, me tenés abandonada. No sé si es por mi deuda o qué. Tengo paradas todas las causas penales en tu juzgado. Ninguna salió. Nada. Me quiero matar. Mis clientes me colgaron. Todos. Hasta no ver algo. Auxilio. Sino no te voy a poder pagar. Te voy a tener que pagar en género. Porfi, amigo. No abandones a tu amiga. Necesito la de (menciona un apellido). Necesito la de (menciona otro apellido). Auxilio (11/3/2019 a las 9.16) 

-Juez Sahade: Están todas para resolver. Ahora las veo. Nunca te soltaría. Menos por plata. (11/3/2019 a las 9.17) 

-Abogada: Ya no me recibís. No me invitas un café. Me tenés completamente abandonada. Pero si recibís a algunas de las chicas de pollera y bombachita fácil (11/3/2019 a las 9.18) 

 -Abogada: Buen día, amigo (19/11/2019 a las 8.57) 

-Sahade: Holaaaa (19/11/2019 a las 8.59) -Abogada: Necesito esta causa. El tipo se quiere ir del país y quiere estar tranqui. Porfi amigo. (19/11/2019 a las 9.00) 

-Sahade: Ahora la veo (19/11/2019 a las 9.01) 

-Sahade: Ahí te conseguí un modelo (19/11/2019 a las 9.32) 

-Sahade: Soy un genio. Jajaja (19/11/2019 a las 9.34) 

-Abogada: Si?? Sos el más?? Bueno a esperar que conteste la fiscal. Y lo meto (19/11/2019 a las 9.40)  

-Sahade: Metelo independientemente de la fiscal. Modificalo con tus palabras (19/11/2019 a las 9.44) 

-Abogada: Claro que sí. Por supuesto. Quedate tranqui (19/11/2019 a las 9.45.) -Sahade: Eso lo presentás en Ejecución. Y después me presentás en mi causa copia de la presentación, con el recibido, haciéndome saber la petición de probation (19/11/2019 a las 9.46)  -Abogada: Siii (19/11/2019 a las 9.47) (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Aborto: los argumentos que elige el papa Francisco en sus cartas y llamados a los legisladores que debatirán la ley

Por: Mariano De Vedia Según publica La Nación Con su estilo, y en respuesta...

El Senado aprueba este jueves el proyecto de la deuda con límites para el ministro Martín Guzmán

Según publica La Nación Juntos por el Cambio acompañará al oficialismo. Qué dice la iniciativa.

La Justicia intervino Canal 9 y se complica la venta

Según publica Clarín El juez Eduardo Malde puso a una interventora, como lo había solicitado el dueño...