La Cámara de Casación Penal rechazó que Lázaro Báez sea excarcelado sin pagar la fianza

0
172
EN EL BANQUILLO, ACUSADA DE CORRUPCION

Según publica Clarín Se trata de la mega causa en la que está imputado por lavado de activos.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible la posibilidad de que Lázaro Báez sea excarcelado sin antes depositar la fianza de más de 386 millones de pesos. Fue ante un pedido que hizo la defensa del propio imputado.

De esta manera los jueces Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo resolvieron declarar inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Lázaro Báez en el que solicitaba su excarcelación sin depositar la caución impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de $386.578.500.

Se trata de la mega causa de la Ruta del dinero K en la que Lázaro Báez se encuentra en juicio por el delito de lavado de activos agravado por realizar hechos con habitualidad.

Hace semanas que Lázaro Báez cumple su prisión preventiva fuera del Penal de Ezeiza. Permanece en un domicilio bajo resguardo, en una casa prestada en el Gran Buenos Aires.

Según pudo saber Clarín, transita sus días en soledad: pidió que nadie lo acompañe este tiempo en el que, cuenta, se “está poniendo al día” con la realidad de sus empresas y del manejo financiero. Busca comprobar si “eran tan así” las intimaciones que su ex esposa, Norma Calismonte, le realizó a la familia de Claudia Insaurralde, actual novia del empresario K.

El ex socio comercial de Cristina Kirchner fue trasladado hace dos semanas, poco antes de la medianoche a un domicilio bajo reserva después del rechazo de los vecinos del barrio privado Ayres de Pilar, para comenzar a cumplir su arresto domiciliario.

El trayecto no fue muy largo, los móviles del Servicio Penitenciario Federal se dirigieron hacia Zona Norte. Lázaro fue alojado en una casa ubicada en un barrio semi cerrado que le prestó “un operador político que no es de este gobierno”, señalaron a Clarín quienes confirmaron la información.

Dueño de un patrimonio cuya valuación oficial es de US$ 205 millones al contabilizar 1.412 propiedades, Lázaro Báez dejó la cárcel sin afrontar el pago de la fianza impuesta por el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4). La caución era de $ 368 millones, pero su defensa sostuvo que no podía afrontarla y reclamó un arresto domiciliario que fue concedido por orden de la Cámara de Casación.

Pero los jueces lo rechazaron. Para eso tuvieron en cuenta que a Báez se le había reducido la caución de $632.500.000 a el pago de $386.578.500, conforme fuera solicitado por el Fiscal y que actualmente Báez se encuentra cumpliendo su detención en la modalidad de arresto domiciliario. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí