sábado, febrero 27, 2021
29 C
Río Gallegos

Sin casos declarados de Covid, la localidad de Río Pico cerró sus ingresos

Río Pico Chubut -

(OPI Chubut) – Ante el aumento de casos en el resto de la provincia de Chubut, un grupo de vecinos autoconvocados optó por bloquear el ingreso principal a la localidad de Rio Pico. “Habían ciudadanos que salían inmediatamente a la portada de la localidad cuando llegaba alguien de afuera. Tuvimos algunos incidentes porque quisieron ejercer el poder de la Policía y eso no puede ser así”, manifestó el intendente, Diego Pérez, quien indicó que la gente está alarmada y con miedo porque no sabe cuándo puede llegar esa situación.

Con el fin de evitar conflictos internos dentro del pueblo, y con la cercanía del inicio de la temporada de pesca en toda la provincia el 1 de noviembre, el intendente convocó una asamblea popular en el gimnasio municipal. Participaron autoridades municipales, concejales, instituciones, prestadores turísticos y público en general. Allí decidieron que hasta el 30 de noviembre sólo habrá movimiento local, con restricciones en el ingreso a personas ajenas al pueblo.

“Fue la primera vez que un intendente convocó a toda la población en un mismo lugar”, indicó Pérez. “La temporada de pesca no va a ser la misma que años anteriores”, admitió además.

- Publicidad -

Pesca de trascendencia internacional

La localidad de Rio Pico es reconocida en la región, en el país, y en el mundo con la llegada de avezados pescadores extranjeros. En esta zona de pesca prolífica, la cuenca del río Pico, cuenta con el río homónimo y cinco lagos (Vinter, Guacho, Engaño, Berta Superior y Berta inferior) ricos en poblaciones de salmónidos, y de truchas marrón y arcos iris. En más de una oportunidad se pueden pescar de a una por día sin límites de medida. 

El río Pico zona oeste y el Nilson son pequeños y hermosos ríos con una muy abundante población de peces y corrientes lentas y rápidas con lechos adecuados para la producción de hatches de stone fly, may fly y caddis. Son ríos ideales para la pesca con mosca seca y ninfas. Muchas y grandes truchas se encuentran pescando desde embarcaciones o flotadores en las aguas quietas de pequeños lagos y lagunas.La zona cuenta con excursiones de excelencia para que los amantes del deporte disfruten del recurso natural en Chubut, alternativa que en  esta temporada 20/21 no podrá explotarse en toda su expresión. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -