Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 8 de noviembre

0
447
El presidente Alberto Fernández anuncia una nueva cuarentena - Foto: Telam

Según publica Clarín El presidente encabezó un acto en Misiones, donde inauguró obras junto al gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad.

Tras más de siete meses de restricciones impuestas por el Gobierno para intentar combatir el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes la continuidad de las medidas de aislamiento por al menos dos semanas más.

“Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy”, sostuvo Fernández al referirse a la continuidad del aislamiento. El mandatario ratificó las medidas estrictas en las ocho provincias más castigadas actualmente por la pandemia y también en la Ciudad de Buenos Aires.

La cuarentena, más estricta ahora en el interior del país, continuará al menos hasta el domingo 8 de noviembre.

“Ayer el ministro (Ginés González García) habló con los consultores especialistas para ver cómo evoluciona el virus y hablé con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y con el jefe de Gobierno porteño (Rodríguez Larreta), y con 8 gobernadores de las provincias donde se concentra el 55% de los contagios que tiene el país”, contó Fernández.

Al igual que en el anuncio de hace dos semanas, el jefe del Estado puso el foco en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Tucumán.

“El interior ha diseminado el virus más allá de las grandes ciudades y es razonable que así ocurra mientras el tránsito de personas y el tráfico de vehículos, siga ocurriendo”, insistió.

El anuncio lo realizó el mandatario desde Misiones, donde previamente inauguró obras junto al gobernador provincial Oscar Herrera Ahuad.

Advirtió el presidente que “en muchas provincias” vieron que el sistema de salud trabaja en situación de “estrés”: “Hospitales que se colman, terapistas que se cansan y debemos garantizar como hasta hoy que todos tengan atención”, dijo.

Y agregó: “Hemos observado que hay lugares concretos donde el nivel de saturación está en un punto límite. Pasa en Neuquén, en General Roca, en Mendoza y Gran Mendoza, pero también pasa en Río Cuarto o Villa María. Esa saturación no viene de lo que ocurre solo ahí, sino que en esas ciudades se atienden todos los pueblos cercanos”.

Argentina, que hasta hace algunos meses miraba con mucha preocupación el nivel de contagios en la región metropolitana de Buenos Aires, es actualmente el sexto país con más casos confirmados en el mundo, detrás de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia, pero la tensión por el avance de la pandemia está focalizada en las provincias del interior.

Las medidas que se mantendrán otras dos semanas son las mismas que se comunicaron el 9 de octubre pasado, cuando se decretaron acciones más rígidas y baja de circulación para más de 70 departamentos de 18 provincias.

Actualmente, Argentina tiene 1.053.650 casos positivos confirmados y 27.957 víctimas fatales.

Fernández insistió en la necesidad de continuar con las medidas de aislamiento y distanciamiento y advirtió que de la efectividad de estas medidas dependerá que haya temporada de verano.

“Todos queremos verano, pero para que exista es muy importante que nos cuidemos hoy”, destacó el presidente y puso como ejemplo a Mar del Plata: “Fue una ciudad que estuvo prácticamente sin casos, pero en los últimos meses empezaron a crecer y hoy es una de las ciudades con más dificultades”, dijo.

Y agregó: “Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema y por eso es responsabilidad de todos”.

Antes de anunciar la extensión de la cuarentena, Fernández, también acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya. También inauguró las instalaciones del Hospital de Capioví.

Junto al presidente y al gobernador misionero también estuvo el ministro de Salud, Ginés González García, quien elogió a la provincia por su conducta para ser uno de los distritos menos castigados por la pandemia. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí