Dólar hoy: baja el blue, con el mercado atento a una licitación de bonos clave para Guzmán

0
265
El dólar oficial

Según publica La Nación Hoy es un día clave para el plan de Martín Guzmán para bajar la brecha entre el dólar oficial y los paralelos, o mejor dicho, llevar calma al mercado cambiario. El Ministerio de Economía licitará bonos en pesos ajustables según la variación del dólar oficial (dollar-linked) para tratar de levantar la mayor cantidad de pesos que pueda del mercado. El blue operaba este mediodía a $184, $6 menos que ayer, pero el contado con liquidación subía 2% hsta los $168,08.

Según dejaron trascender desde la Secretaría de Finanzas, el objetivo es mostrar que está en condiciones de lograr más financiamiento por vía genuina.

La otra gran apuesta es el bono en dólares que se licitará entre los días 9 y 10 de noviembre para que los grandes fondos de inversión atrapados con títulos en pesos puedan cambiar de moneda, algo que busca restarle presión al dólar contado con liquidación (CCL).

En este contexto, cae el tipos de cambio paralelo.El dólar blue opera en $184 y registra su segunda jornada consecutiva en baja. Ayer, la cotización de la divisa estadounidense en el segmento ilegal había cerrado en $190, aunque tocó mínimos de $187, según relevamientos de LA NACION entre operadores del mercado.

Mientras tanto, los tipos de cambio a los que se accede a través de la compraventa de activos financieros subían. El dólar MEP crecía 1,2% y operaba en $159,04, mientras que el dólar ‘contado con liquidación’ lo hacía en $168,36 y avanzaba 2%.

El dólar mayorista subía seis centavos hasta los $78,32. La cotización de los tipos de cambio libres comienza a publicarse a media mañana.

Ayer, el dólar blue bajó $5 hasta los $190. El contado con liquidación pasó de los $168,83 del viernes pasado a $165,11. El dólar MEP fue el único tipo de cambio libre que subió: $157,21, $2 más que el viernes. El minorista alcanzó los $83,90, cinco centavos más que el viernes.

El CCL bajó ayer en medio de reportes por parte de operadores sobre intervenciones del Gobierno. Por un lado, hablaron de ventas oficiales de bonos para hacer bajar la cotización y, por el otro, de llamados para que quienes operan este dólar lo hagan “con calma”.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con signo negativo en su mayoría. Tokio bajó 0,04%; Hong Kong, 0,53%; Seúl, 0,56%. Shanghai subió 0,10% y Shenzhen, 0,54%.

Las principales bolsas de Europa operaban hoy con pérdidas. Londres bajó 0,13%; París, 1,28%; Frankfurt, 0,58%; Madrid, 0,43% y Milán 0,70%. (La Nación)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí