Nuevo atentado islamista en Francia: tres muertos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza

Nuevo atentado islamista en Francia: tres muertos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza

Por: Luisa Corradini

Según publica La Nación Al menos tres personas fueron asesinadas, dos de ellas decapitadas, en un nuevo ataque islamista perpetrado esta mañana en la basílica Notre-Dame de Niza en la Costa Azul francesa.El autor fue gravemente herido y detenido por las fuerzas del orden.

El atentado se produjo poco después de las 9, cuando un individuo armado con un cuchillo atacó a varias personas que se hallaban en la iglesia y sus inmediaciones, en el centro de esa ciudad mediterránea. Murieron dos mujeres y un hombre, según fuentes policiales.

La primera mujer fue degollada en el interior del templo. La segunda víctima, un hombre, resultó herido a cuchillazos y falleció poco después. Otra mujer fue asesinada fuera de la iglesia, en un kiosco donde se había refugiado.

El agresor fue neutralizado por las fuerzas del orden. Gravemente herido, se hallaría en estado crítico en el hospital. “En momentos en que la Policía lo llevaba al hospital, lo escuchamos gritar varias veces ‘Alahu Akbar, Alahu Akbar'”, declaró el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

Esta es la segunda vez en menos de 15 días que un ataque de esta naturaleza tiene lugar en Francia. Hace 12 días, un profesor de Historia y Geografía, Samuel Paty, que había utilizado caricaturas del profeta Mahoma durante un curso de libertad de expresión, fue asesinado y decapitado por un joven checheno de 18 años en un suburbio de París.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció por Twitter la organización de una “reunión de crisis” en la sede de su ministerio. El presidente Emmanuel Macron, por su parte, viajará a Niza esta mañana, anunció el palacio del Elíseo.

Este segundo atentado islamista se produce en un momento de crispación en todo el mundo musulmán contra Francia y Emmanuel Macron, después que el presidente, durante el homenaje nacional a Samuel Paty ratificó la voluntad francesa de seguir publicando caricaturas y ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Niza ya fue escenario de un atentado el 14 de julio de 2016, cuando en plena fiesta nacional un terrorista embistió con su camión a los cientos de personas que se reunían en el Paseo de los Ingleses. Más de 80 personas murieron entonces. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí