- Publicidad -

Para Nicolás Maduro, la oposición busca generar caos en Venezuela para incidir en las elecciones de EE.UU.

Venezuela: temen otro éxodo masivo por el colapso del sistema sanitario

Según publica Clarín Esta información de “última hora”, explicó, proviene de “comunicaciones de sectores conspiradores” fuera del país que fueron captadas por el Gobierno, denunció el presidente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes.

“Pretenden en las próximas horas, pretenden acciones de ataque y de violencia para tratar, dicen ellos, de crear la imagen del caos, de una crisis en Venezuela y tratar de voltear la votación en la Florida y en los EE.UU.”, dijo Maduro durante un acto político en Caracas.

Esta información de “última hora”, explicó, proviene de “comunicaciones de sectores conspiradores” fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.

Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, “encargó a (el líder opositor venezolano) Juan Guaidó y a (el mandatario colombiano) Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Ellos hablaron de un octubre rojo, pero fracasaron”, dijo Maduro tras insistir en que no le importa quien gane los comicios en EE.UU.

“Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma”, agregó sin más detalles.

Dispuesto al diálogo

El miércoles pasado, Maduro reiteró su disposición de dialogar con el ganador de los comicios estadounidenses, si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, “en medio del peor conflicto” con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton, George Bush, Barack Obama, e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

Por eso, pidió tener “la seguridad” de que, sin importar quien gane en las elecciones estadounidenses, el nuevo presidente “tendrá en Venezuela un interlocutor válido”, en alusión a él mismo.

Además, el gobernante mostró su esperanza de que los diálogos con Trump, si resulta reelegido, o con el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, si este consigue vencer en los comicios, permitan superar “las rémoras de la política imperialista”.

Estados Unidos reconoce como presidente interino de Venezuela a Guaidó, así como medio centenar de países más. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí