martes, diciembre 1, 2020
10 C
Río Gallegos

Funcionarios de Chubut y Santa Cruz disertarán junto al analista político Enrique Zuleta Puceiro

Funcionarios  de Chubut y Santa Cruz disertarán junto al analista político Enrique Zuleta Puceiro

(OPI Chubut) – La propuesta se desarrollará hoy, a partir de las 19, en las plataformas Youtube y Zoom, en el marco de la 7ª Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica, que organiza la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento.

El conversatorio “Hacia una estrategia de crecimiento regional basada en la diversificación económica, la innovación productiva y el desarrollo sustentable” contará con la participación de funcionarios de ambas provincias: el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, intendentes chubutenses de Rada Tilly, Luis Juncos; y de Sarmiento, Sebastián Balochi. En tanto, por parte de Santa Cruz formarán parte de la actividad los mandatarios de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; Las Heras, José María Carambia; Pico Truncado, Osvaldo Maimó; y Cañadón Seco, Jorge Soloaga. La charla será moderada por el presidente de la Fundación de Investigaciones Económicas y Sociales (FINES), Enrique Zuleta Puceiro, de extensa trayectoria en la investigación en los problemas de esta región y profesor la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. 

Este evento será emitido online a través de las plataformas Zoom y Youtube, en el canal Comodoro Conocimiento, junto con la variada agenda de actividades que ofrecerá esta edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica en su modalidad virtual. Para mayor información, los interesados pueden visitar el sitio web www.expoindustrialcr.com.ar.

- Publicidad -

Atentos y expectantes

Otro anuncio importante para esta jornada –que se espera desde Capital Federal- será en torno a la Mesa Nacional Minera que reunirá a todos los actores de la industria, sociales, académicos y gubernamentales, con el objetivo de delinear y poner en marcha un Plan Estratégico para el desarrollo del sector en los próximos años. El lanzamiento de la mesa está previsto de manera virtual y será encabezada por el secretario de Minería, Alberto Hensel, junto a los funcionarios de su cartera y representantes de las provincias. Al evento se integrarán referentes de organismos gubernamentales nacionales y provinciales, de las empresas, instituciones científicas, sindicatos, empresas y gremiales empresarias, académicos, profesionales, organizaciones de la sociedad civil y religiosas, entre otros La nueva etapa de diálogo y los consensos que alcance tendrá el apoyo financiero y técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La Mesa Nacional es considerada una nueva instancia del desarrollo de las mesas facilitadoras de las que ya se concretaron tres encuentros y que permitieron desde hace cuatro meses buscar consensos básicos para el futuro plan. 

La idea de la mesa es avanzar en la construcción consensuada de una propuesta de Visión Compartida de la minería, sus atributos fundamentales, los desafíos que enfrenta la Argentina y las principales iniciativas públicas y privadas. La propuesta desarrollada por la mesa facilitadora será puesta a consideración y profundizada por una Mesa Nacional integrada por personas de todos los sectores y de todas las provincias de la Argentina. Este nuevo espacio constituirá el ámbito en el cual se desarrollarán los acuerdos para la elaboración del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino. De este modo, se espera que el país cuente con una estrategia compartida acerca de cómo debe desarrollarse la actividad en los próximos años con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la Nación, las Provincias y sus habitantes. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz en fase DISPO a excepción del departamento deseado

Se conoció este lunes el Decreto 1345 firmado por la gobernadora Alicia Kirchner que dispone hasta el...

TDF: Melella paga favores políticos con ingresos a planta parmente

(OPI TdF) - En plena crisis económica y social el gobernador Gustavo Melella nombró a afiliados del Movimiento...

Tierra del Fuego puso fin a las restricciones y vuelve a la normalidad

(OPI TdF) - El Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego junto al Comité...

TODOS TUS MUERTOS: 219 fallecidos desde que los diputados K negaron el Ibuprofeno inhalado. En la última sesión, ni lo mencionaron

En la semana que pasó, sesionó por decimocuarta vez en el año la Cámara de Diputados de...

El Museo de Informática pone en venta su réplica de la supercomputadora Clementina para reabrir su sala de exposiciones

Según publica La Nación El Museo de Informática, que lleva nueve meses cerrado por la pandemia de...
- Publicidad -