lunes, marzo 8, 2021
8 C
Río Gallegos

Tierra del Fuego: 11 inscriptos para el superior tribunal de justicia

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(OPI TdF) – Tras el cierre del período de inscripciones en el concurso para elegir a dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fuentes judiciales adelantaron la postulación de al menos 11 candidatos.

En la nómina aparecen cinco mujeres: la actual jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó, la jueza Laboral de Río Grande Edith Cristiano, la ex fiscal Karina Echazú, la funcionaria judicial de Ushuaia Claudia Gallo y la abogada de Buenos Aires Eloísa Raya de Vera.

También se inscribieron como aspirantes a la Corte provincial, el camarista Civil de Río Grande Ernesto Loffler y su par en dicho estrado, el juez de cámara Anibal Acosta.

En la lista de postulantes también se encuentran el ex legislador provincial Manuel Raimbault, el abogado y ex titular del Servicio Penitenciario Diego Vernaz, el actual vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia, Miguel Longhitano y el abogado de Buenos Aires Luciano Laise.

Aunque las dos bancas ya tienen nombre y apellido prepactados con los Legisladores y el Ejecutivo Provincial, el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura avanzan rápidamente en la designación de los nuevos miembros del Superior Tribunal de Justicia. 

Vale aclarar que, aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos