- Publicidad -

Chubut: tras el amesetamiento hubo otro repunte de casos

Hisopados coronavirus - Foto: Telam

(OPI Chubut) – Comodoro volvió a ser la ciudad con mayor cantidad de positivos, seguida por Trelew y ya se acumulan 21.154 contagios desde el comienzo de la pandemia con 284 víctimas fatales por la enfermedad.

En la ciudad petrolera, la tercera muerte vinculada al ámbito de la salud entristece. Mientras los trabajadores “en la primer línea de combate” continúan desarrollando tareas preventivas y control en dependencias de salud y en los puestos centinelas creados ad hoc, una gran parte de la comunidad deseosa de terminar con las restricciones, ya comienza a disfrutar de las saludas al aire libre y con la mirada puesta en las fiestas de fin de año.

Por ello, las autoridades provinciales analizan la posibilidad de habilitar las reuniones sociales para Navidad y Año Nuevo. Dependerá de la situación epidemiológica por Covid-19, anticipó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

El funcionario provincial explicó que  “si nos cuidamos y somos responsables, en los próximos 20 días quizás podamos habilitar las reuniones familiares al aire libre”. “Seguramente se va a poder habilitar este tipo de reuniones para poder mantener la vida social que tanto se reclama. 

Sobre la llegada de chubutenses a la provincia, dijo que “a partir de la semana próxima habrá un arribo de aviones prácticamente diario. Los viajeros que llegan deben tener responsabilidad individual y hacer el aislamiento en el domicilio”.

La masividad genera preocupación

Las altas temperaturas del fin de semana, y las que se proyectan con el lógico cambio de estación, produjeron – el fin de semana- la salida masiva de ciudadanos hacia los espacios abiertos, plazas y playas en la zona costera, y lagos en la zona cordillerana. Pero la alarma nuevamente se instaló al detectarse que muchos –en la necesidad de esparcimiento- no respetaron las medidas de distanciamiento ni el uso de barbijos. Por eso, los referentes sanitarios manifestaron su preocupación con lo que pueda ocurrir en la cantidad de casos los próximos días.

Plan de vacunación anti Covid

En tanto, y mientras las provincias evalúan las medidas a ejecutar, el Ministerio de Salud de la Nación informó que ya se encuentra trabajando junto con las autoridades sanitarias de las 24 provincias en el plan de vacunación contra el coronavirus, en lo que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, definió como “la campaña de vacunación más importante de la historia argentina”. “Estamos trabajando desde hace meses con los programas de inmunización de las 24 jurisdicciones”.

Al referirse a la importancia de mantener el calendario de vacunación al día, tanto en niños como en adultos, la funcionaria señaló que “en forma paralela se está trabajando con la vacuna Covid, que es una planificación y una estrategia extraordinaria que no está enmarcada dentro del calendario nacional de vacunación”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí