Alberto Fernández echó a Bielsa de Hábitat y designó en su lugar a Ferraresi, intendente de Avellaneda

María Eugenia Bielsa

Por: Santiago Dapelo

Según publica La Nación Fuertemente cuestionada, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y designó en su lugar a Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda.

Ferraresi, uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner y vicepresidente del Instituto Patria, fue elegido por Fernández para darle otro dinamismo a una cartera que tendrá un rol protagónico el año que viene junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (también surgido de un municipio, San Martín). Como número dos del ministerio quedará Santiago Maggiotti, intendente de Navarro.

Desde hace meses que el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamaban a Bielsa mayor compromiso. Incluso, hace poco más de un mes, el jefe del Estado le dio “ultimátum” para que ordene su ministerio. Algo que nunca ocurrió.

Algunos, con malicia, le endilgan a Bielsa un récord: durante su gestión no se construyó ni una sola vivienda nueva. “Nunca se dejó ayudar”, explicaron fuentes oficiales.

Fernández sumó así otro jefe comunal bonaerense a su gabinete. Es que el jefe del Estado busca darle mayor dinámica al Gobierno. El cambio es también una respuesta a la carta que la expresidenta publicó hace poco más de dos semanas, donde habló de la crisis económica y aseguró hay “funcionarios que no funcionan”. Bielsa era una de las que integraba esa lista, pero no es la única.

Ferraresi pedirá licencia en el municipio de Avellaneda para sumarse al gabinete nacional. El intendente buscará mantener el poder en el distrito. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí