- Publicidad -

Alerta en el puerto de Ushuaia: Arribó pesquero con 50 tripulantes sospechosos de Coronavirus

Alerta en el puerto de Ushuaia: Arribó pesquero con 50 tripulantes sospechosos de Coronavirus

(OPI TdF) – Autoridades provinciales junto a las fuerzas de seguridad portuaria y agentes sanitarios, montaron impresionante operativo en el muelle comercial del puerto de Ushuaia, es así que el buque pesquero Tai-An amarró en la capital con un  poco más de 80 tripulantes, según las primeras informaciones, medio centenar de tripulantes habrían manifestado síntomas compatible a Coronavirus, informaron fuentes de la Prefectura Ushuaia. La tripulación fue trasladada al Hotel Los Acebos en la madrugada.

Las autoridades que integran el COE montaron un operativo sanitario conjunto con Prefectura e integrantes de la Dirección Provincial de Puerto (DPP) para atender la situación de emergencia en la embarcación. Los profesionales médicos realizaban anoche, un control sanitario y epidemiológico a la tripulación a fin de determinar si está la presencia o no del virus. 

De acuerdo a los resultados se verá el curso operativo con el fin de contener la situación sanitaria, en el marco de los protocolos dispuestos para éste tipo de casos dentro de la pandemia.               

Cabe destacar que es el segundo barco pesquero que retorna a Ushuaia con posibles contagiados. El Tai-an es un buque factoría basado en Ushuaia y fue construido en 1981 por los astilleros Mitsubishi Heavy Industries Ltd. de Shimonoseki, Japón. 

Fue botado con el nombre Daishin Maru pero en 1999 fue rebautizado Tai-an y en 2001 fue vendido a una empresa argentina. El Tai-an tiene 102.5 m. de eslora 15,7 de manga, 6,4 de calado y 6,9 de puntal. 

Es menester informar que la historia se repite, ya que el 12 de julio amarró en Ushuaia el buque pesquero Echizen Maru. 

El mismo debió retornar de altamar, cuando pescaba en la zona de la Isla de los Estados, cuando gran parte de sus tripulantes, más de 40 sobre un total de 63, comenzaron a presentar síntomas. Días después se confirmó que la mayoría estaba infectada con COVID-19. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí