lunes, noviembre 30, 2020
19 C
Río Gallegos

Grave denuncia al gobierno de TDF por entregar comida en mal estado a estudiantes

Grave denuncia al gobierno de TDF por entregar comida en mal estado a estudiantes

(OPI TdF) – Un comunicado publicado con fecha 9 de noviembre por los trabajadores sociales toma clara postura con respecto a la situación, manifestando que “el derecho a una alimentación de calidad nutricional y en buen estado debe formar parte de la política pública de la Provincia de Tierra del Fuego, generando los dispositivos, recursos económicos y personales necesarios para dar respuesta a ese derecho humano fundamental que debe contemplar la accesibilidad, disponibilidad y adecuación”.

El Consejo Directivo del Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de la Provincia de TDF publicó en su página oficial haber tomado conocimiento, a través del diagnóstico de situación efectuado por colegas que se desempeñan laboralmente en la órbita del Ministerio de Educación, del estado de putrefacción en el que se encontraban frutas y verduras de los módulos alimentarios distribuidos recientemente en nuestra provincia.

En paralelo se conoció la denuncia que en la red social Facebook, realizó una madre beneficiaría de los programas de asistencia alimenticia a cargo del Gobierno Provincial por el estado de los alimentos que recibió. “Hola buenas tardes, soy mamá de niños de la escuela 20 por favor le pido que nos ayuden compartiendo que se haga viral y que llegué a quien tenga que llegar ya que de comedores nos tienen a las vueltas o sin respuesta”, escribió la vecina en su desesperación, para luego sostener indignada que “nos dan la mercadería podrida o en mal estado le voy a adjuntar fotos. Los niños no son perros y creo que ni un animal lo comería”.

La vecina, que publicó fotografías de fruta y verdura en mal estado y describió el estado en que recibió la mercadería, “la carne es grasa pura, el pollo viene congelado y en mal estado. Con olor a feo el aceite rancio”.

Y concluyó su posteo con una reflexión, “el gobierno se llena la boca hablando de la ayuda que brindan; si esto es una ayuda creo que no es la manera correcta”. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.



 

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Santa Cruz: Educación prohibió los actos de colación y los egresados se movilizan

Estudiantes que están a punto de egresar de quinto año no se dan por vencidos ante la...

Vialidad: ya declaró un tercio de los testigos en el juicio contra Cristina Kirchner

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación El juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner...

REPRESAS PARADAS POR FALTA DE PAGO AL PERSONAL

De acuerdo a información suministrada por nuestras fuentes desde las Represas Cóndor Cliff-La Barrancosa, las obras están...