Coronavirus: el hisopado de Alberto Fernández dio negativo, pero seguirá aislado

El presidente de la nación Alberto Fernández - Foto: Telam

Por: Maia Jastreblansky

Según publica La Nación Alberto Fernández está aislado por ser contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que tiene coronavirus. Según confirmaron fuentes oficiales, el Presidente ya se hizo un primer hisopado y le dio negativo, pero de todas formas se confinará por protocolo en la quinta de Olivos.

Durante el fin de semana, Fernández había viajado a Bolivia junto a Beliz y una extensa comitiva de funcionarios, que luego acompañó a Evo Morales a regresar a su país desde Jujuy. Una foto los mostró cenando en una amplia mesa de más de 15 personas, sin distanciamiento social, ni barbijos. Cuando el Presidente despidió al exmandatario boliviano en La Quiaca, hubo un saludo emotivo, con abrazos. Ahora, todos los que viajaron están aislados y fueron hisopados.

El Presidente ya se hizo un primer test PCR y dio negativo. También se hisoparon el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Vitobello, Biondi y Valdés ya obtuvieron resultado negativo y en las próximas horas se conocerá el resto de los resultados. Ninguno presentó síntomas hasta el momento.

Qué pasó

El secretario de Asuntos Estratégicos se habría contagiado de su hija, que inició síntomas el día domingo. Fuentes oficiales señalaron a LA NACION que, tras regresar de Bolivia el lunes, el funcionario no asistió a trabajar a la Casa Rosada ni martes, ni miércoles. Pero, dado que se desconoce cuándo se contagió, se aplicó el protocolo a todos sus contactos estrechos.

Eso, a pesar de que la semana pasada, entre miércoles y jueves, todos los funcionarios de la comitiva que viajaría a Bolivia se habían hecho el test PCR, con resultados negativos.

Esta mañana, Fernández había compartido un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con Axel Kicillof y otros funcionarios nacionales. “Beliz dio positivo hoy al mediodía”, aseguraron en el Gobierno. A la Casa Rosada asistió enseguida el médico presidencial, Federico Saavedra, y procedió con el hisopado de los funcionarios que estaban en el edificio. Horas después, se conoció el resultado negativo del Presidente y a las 19.30, a través de un comunicado, la Casa Rosada confirmó la información.

El Presidente se mantendrá “en funciones” pero aislado en Olivos durante al menos una semana, estimaban fuentes oficiales. Al menos, hasta hacerse un segundo hisopado. A la quinta presidencial se “mudarán” Biondi y Vitobello para acompañar a Fernández.

La Unidad Médica Presidencial ordenó que por prevención, solo los que hayan viajado a Bolivia cumplan con el aislamiento. Mañana, a la Casa Rosada, solo asistirán dos altos funcionarios: el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Tambien dio negativo el hisopado a Wado de Pedro que estaba sentado al lado de Beliz. Estuvieron horas, en un local cerrado, sin barbijos ¿y nadie se contagió?
    ¿Estarán tratando de mostrar que el virus no es tan contagioso como dicen?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí