lunes, noviembre 30, 2020
19 C
Río Gallegos

TDF: La justicia más cara y deficiente del país.

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – Para hacer frente al incremento de la planta de personal del Poder Judicial aprobada por la Legislatura a fines del mes de septiembre -que contempla sumar dos miembros al Superior Tribunal de Justicia, 3 nuevos defensores públicos y 2 secretarios de la defensoría- la Corte elevó al Parlamento una nueva formulación del Presupuesto que contempla un incremento de 164 millones de pesos más que los previsto en el proyecto que se había presentado a fines del mes de agosto.

El aumento de la partida de personal se distribuye en 21,7 millones que corresponden a los 2 nuevos cargos en el Superior Tribunal de Justicia; $65,3 millones a 11 categorías A15 (3 nuevos Defensores Públicos y 8 que corresponderían a los relatores de los nuevos ministros de la Corte); 16,3 millones de pesos a 4 categorías A12 (2 secretarios de la defensoría pública y 2 Secretarios de Ministros de la Corte) y $6,8 millones a 2 categorías E09, que corresponderían a asistentes de los 2 nuevos ministros.

En el nuevo presupuesto se fija en 880 el número de cargos de la planta de personal, 19 más que los 861 contemplados inicialmente, y en 4.176 millones de pesos el monto correspondiente a la partida de personal, $161 millones más (3,40%) que los $4.015 millones previstos originariamente.

También se aumentó en 3,2 millones de pesos (3,6%) la partida Bienes de Uso, que pasó de 574,6 millones de pesos a 577,8 millones de pesos. El aumento corresponde a la categoría bienes de uso sin discriminar, en tanto que se mantuvo sin cambios la de construcciones, con $485,3 millones. Este monto se discrimina en $21,5 millones para la finalización del edificio del Superior Tribunal de Justicia; 54,2 millones para la construcción de la morgue judicial en Ushuaia; 170 millones para la ampliación de los Tribunales de Monte Gallinero; $60 millones a la remodelación del edifico de Fadúl y Gobernador; $82,5 millones para la construcción de dos Centros de Abordaje Integral, uno para cada Distrito Judicial; $73,5 millones para la remodelación y refuncionalización de los juzgados de Río Grande y $22 millones en otras obras menores.

En función de ello, el presupuesto total del Poder Judicial para el próximo año quedó fijado en $4.993 millones. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

Poco antes de ser asesinado, Fabián Gutiérrez buscó hablar con Cristina Kirchner

Según publica Clarín El ex secretario de la vicepresidenta lo habría intentado al menos tres veces, pero...

Vialidad: ya declaró un tercio de los testigos en el juicio contra Cristina Kirchner

Por: Hernán Cappiello Según publica La Nación El juicio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner...

Río Cuarto: el peronismo retuvo la ciudad y Alberto Fernández envió a tres ministros al festejo

Por: Gabriela Origlia Según publica La Nación El peronista Juan Manuel Llamosas fue reelegido...