- Publicidad -

TDF: La justicia más cara y deficiente del país.

Justicia Adicta: Finalmente la Corte de Justicia de Tierra del Fuego se amplió de 3 a 5 miembros

(Por: Mario Bermejo para OPI TdF) – Para hacer frente al incremento de la planta de personal del Poder Judicial aprobada por la Legislatura a fines del mes de septiembre -que contempla sumar dos miembros al Superior Tribunal de Justicia, 3 nuevos defensores públicos y 2 secretarios de la defensoría- la Corte elevó al Parlamento una nueva formulación del Presupuesto que contempla un incremento de 164 millones de pesos más que los previsto en el proyecto que se había presentado a fines del mes de agosto.

El aumento de la partida de personal se distribuye en 21,7 millones que corresponden a los 2 nuevos cargos en el Superior Tribunal de Justicia; $65,3 millones a 11 categorías A15 (3 nuevos Defensores Públicos y 8 que corresponderían a los relatores de los nuevos ministros de la Corte); 16,3 millones de pesos a 4 categorías A12 (2 secretarios de la defensoría pública y 2 Secretarios de Ministros de la Corte) y $6,8 millones a 2 categorías E09, que corresponderían a asistentes de los 2 nuevos ministros.

En el nuevo presupuesto se fija en 880 el número de cargos de la planta de personal, 19 más que los 861 contemplados inicialmente, y en 4.176 millones de pesos el monto correspondiente a la partida de personal, $161 millones más (3,40%) que los $4.015 millones previstos originariamente.

También se aumentó en 3,2 millones de pesos (3,6%) la partida Bienes de Uso, que pasó de 574,6 millones de pesos a 577,8 millones de pesos. El aumento corresponde a la categoría bienes de uso sin discriminar, en tanto que se mantuvo sin cambios la de construcciones, con $485,3 millones. Este monto se discrimina en $21,5 millones para la finalización del edificio del Superior Tribunal de Justicia; 54,2 millones para la construcción de la morgue judicial en Ushuaia; 170 millones para la ampliación de los Tribunales de Monte Gallinero; $60 millones a la remodelación del edifico de Fadúl y Gobernador; $82,5 millones para la construcción de dos Centros de Abordaje Integral, uno para cada Distrito Judicial; $73,5 millones para la remodelación y refuncionalización de los juzgados de Río Grande y $22 millones en otras obras menores.

En función de ello, el presupuesto total del Poder Judicial para el próximo año quedó fijado en $4.993 millones. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí