El oficialismo, confiado en que tiene los votos en Diputados para aprobar el impuesto a la riqueza

0
280
El kirchnerismo afirma que alcanzará a 12 mil personas y permitirá recaudar 3.000 millones de dólares

Según publica Clarín El diputado Leonardo Grosso aseguró que la iniciativa cuenta con el apoyo de “más que la mitad más uno” de la Cámara. Se discute este martes. Sergio Massa, en duda.

El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso aseguró este lunes que el proyecto de impuesto a las grandes fortunas que promueve el oficialismo cuenta con el apoyo de “más que la mitad más uno” de la Cámara, por lo que esperaba que este martes reciba media sanción.

“La mayoría de los bloques está dispuesto a sesionar mañana para avanzar con el aporte a las grandes fortunas”, afirmó.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente kirchnerista cuestionó a parte de la oposición por oponerse a la iniciativa, al plantear que “Juntos por el Cambio ha tenido un actitud muy aguerrida en defensa de las personas que tienen más de 200 millones de pesos”.

“El aporte de las grandes fortunas tiene mucha racionalidad y sentido común. Se calcula que se va a recaudar 300.000 millones, el 34% de todo lo que invirtió el Estado para paliar la pandemia” de coronavirus, planteó Grosso.

Consultado sobre si el presidente de la Cámara, Sergio Massa, podrá participar de la sesión por su contacto con un funcionario del FMI contagiado de coronavirus, dijo que “si no puede sería solo algo formal”.

“Si preside Álvaro González (vicepresidente; pertenece a Juntos por el Cambio) ellos pierden un voto, pero no cambian los números”, justificó.

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que el “aporte de las grandes fortunas es muy necesario”, ya que “son 10.000 los argentinos que tienen grandes fortunas en un país de 45 millones, en un contexto de pandemia”.

“Parte del aporte va a ir a la urbanización de 4.400 barrios populares, donde las personas viven como en el siglo 19”, anticipó el funcionario en la misma radio.

Según trascendió en las últimas horas, el gravamen a la riqueza tendría el camino allanado: necesita 129 votos por tratarse de un tema impositivo y las firmas de aliados que acompañaron el pedido de sesión para este martes así lo anticipan.

Además de los oficialistas Máximo Kirchner, Carlos Heller, José Luis Gioja, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez, también aparecen las del presidente del interbloque Federal, Eduardo Bucca; del bloque Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez; Ricardo Wellbach (bloque misionero); el del interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón; el de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, y Felipe Álvarez, ex Cambiemos, ahora con bloque aparte.

Por su parte, Arroyo también habló sobre la discontinuidad del IFE: “El Estado no se retira. El IFE llegó a 9 millones de argentinos. Una parte logró reinsertarse en el mercado laboral y otra no. Los jóvenes son los que tienen la situación más complicada y las que tenían poco trabajo y no lo recuperaron”.

“El gobierno invirtió 870.000 millones entre el IFE, el ATE, los hospitales modulares, los bonos para jubilados y un sinfín de medidas destinadas a morigerar el impacto de la pandemia. No continuar el IFE no es una decisión caprichosa”, agregó.

El titular de Desarrollo Social prometió que el Estado “no va a dejar a nadie tirado”. “Estamos buscando la forma de continuar con políticas sociales más allá del IFE. Estamos evaluando firmemente bonos en diciembre para los sectores que la han pasado mal, además de duplicar la Tarjeta Alimentaria”, anticipó. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí