lunes, noviembre 30, 2020
19 C
Río Gallegos

Renuncia en el gabinete y plazo de “saneamiento” inconcluso: se fue Javier Touriñán

(OPI Chubut) – El exdiputado y titular de Petrominera (con licencia vigente), Javier Touriñán, habría renunciado al cargo de secretario general de la Gobernación; cargo en el que ejercía la jefatura de los ministros de Mariano Arcioni. 

Una serie de “cortocircuitos” con algunos ministros habría empujado la salida anticipada del funcionario que llegó al puerto por un lapso de 6 meses, con propósito de reacomodar algunos “cuestiones” y se va a 100 días de haber asumido, informó diario El Chubut. Hasta el momento no ha habido confirmación por parte del Ejecutivo Provincial.

Su última aparición pública había tenido lugar el viernes 6 de noviembre cuando públicamente dijo que los haberes a pagar se harían la siguiente semana y un par de horas después el ministro de Economía, Oscar Antonena, anunció que se pagarían ese mismo día.

- Publicidad -

Según trascendidos, Touriñán “se había ido a Lago Puelo sin avisarle al gobernador. Quería que lo llamaran… la relación estaba mal”. Touriñán le había mandado al gobernador una nota pidiendo “cambios de fondo”; luego dejó Rawson y parece ser que nadie, ni el gobernador ni los ministros, lo llamaron. 

Con la salida de Touriñán, quien a su vez había sucedido a Andrés Meiszner luego de una seguidilla de fallidos en la misma jefatura, Arcioni ahora le “bajará el perfil” a la secretaría, dicen en el gobierno, como hizo de entrada en su mandato al designar en ese cargo a Carlos Relly. 

Dicen que ahora será el ministro José Grazzini quien cobraría más relevancia en el gabinete. (Agencia OPI Chubut)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Moderna pide a los reguladores de EE.UU. y Europa que aprueben de urgencia su vacuna contra el coronavirus

Según publica Clarín  Lo hará este lunes. Argumentan que los resultados de un nuevo estudio confirman que...

Coronavirus: en Uruguay los casos siguen en aumento y analizan más restricciones

Según publica La Nación El gobierno de Uruguay analizará esta semana "nuevas medidas" ante el aumento exponencial...

Martín Guzmán, al Financial Times: “No vamos a apurar un acuerdo con el FMI”

Por: Fabián Marelli Según publica La Nación El ministro de Economía, Martín Guzmán ,...

Adelantan otros $ 1000 millones a las obras sociales sindicales

Según publica Clarín Es a cuenta de los mayores gastos por tratamientos crónicos y de alta complejidad....

AFIP: extiende hasta fin de año los beneficios destinados a aliviar el impacto de la pandemia

Según publica La Nación La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó su decisión de extender hasta...
- Publicidad -