- Publicidad -

TDF a punto del colapso sanitario dictó nuevas disposiciones

Hisopados coronavirus - Foto: Telam

(OPI TdF) – Mientras la tasa de contagios de coronavirus se desacelera y hasta el sistema sanitario se ve aliviado en la demanda, el coronavirus vuelve a dar muestras de las preocupantes consecuencias que puede tener para personas mayores y con enfermedades preexistentes.

A la fecha, Ushuaia presenta 48 muertes relacionadas directamente con el COVID-19 y Río Grande 153.

Comienza una nueva normalidad en Río Grande, con menos controles y más libertades

En el marco de una marcada desaceleración de la tasa de contagios, las autoridades fueguinas dispusieron nuevas medidas que rigen a partir de hoy, sobre todo para Río Grande. Las principales.

El Gobierno de la Provincia dio a conocer a lo largo del fin de semana nuevas disposiciones para todo Tierra del Fuego pero particularmente para Río Grande, que liberan muchas de las restricciones que hasta hoy se mantenían.

Es que desde hoy lunes habrá muchos menos controles y más libertades, en un contexto de marcada desaceleración de la tasa de contagios, que de todos modos continúa siendo preocupante.

Ya a partir de este lunes serán apenas unas pocas las prohibiciones que se mantendrán en Río Grande y Ushuaia, aunque Tolhuin por estar afrontando un brote de coronavirus seguirá aislada del resto de las localidades.

Los principales puntos de la nueva normalidad, que rige desde hoy

Ya no hay sistema que regule la salida de los vecinos. Hay total libertad para moverse por las ciudades

También hay libertad para moverse dentro de la provincia, ya que está habilitada la Ruta Nacional Nº 3 y se permite el ingreso a Río Grande y Ushuaia (no así a Tolhuin)

Locales gastronómicos pueden recibir clientes hasta las 23 horas y trabajar con atención al público hasta las 00:00 horas

Recién pasadas las 00 horas comenzarán algunos controles policiales y retenes, que serán más flexibles que los que existían hasta este domingo

A esto se suma que, por ejemplo, desde mañana martes comenzarán a arribar con la regularidad de una vez por semana vuelos a la ciudad de Río Grande, en la antesala de una también «nueva normalidad» en cuanto a la conexión aérea de las provincias argentinas.

En cuanto a las restricciones que se mantienen, son apenas unas pocas: la mayoría de ellas tiene que ver con la capacidad en los locales y el horario de funcionamiento, aunque ahora se aguarda saber qué ocurrirá con el turismo (uno de los pocos sectores que aún no ha sido habilitado por el COE Provincial).

Otras habilitaciones, como la realización de espectáculos, recitales o hasta el visto bueno para los cines, dependerá de una resolución del Gobierno Nacional, que aún no ha resuelto esto. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí