lunes, noviembre 30, 2020
21 C
Río Gallegos

Una joven asegura que vio a Sofía Herrera

Caso Sofía Herrera: Desaparecida hace 12 años pidieron la captura internacional del sospechoso

(OPI TdF) – En declaraciones radiales, el Comisario de la localidad de Ramón Santos (Santa Cruz), Adolfo Fernández, afirmó que una joven de 19 años dijo “haber visto a Sofía” en la localidad de Sarmiento.

La pequeña Sofía Herrera desapareció el 27 de septiembre del 2008, en un camping a 60 kilómetros de la localidad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Hoy, 12 años después, la Comisaría de Ramón Santos en Santa Cruz afirmó que una joven que dice haberla visto en la localidad de Sarmiento.

“El último contacto que habría tenido con ella fue hace cinco años aproximadamente. Indicó verla cuando se juntaban con los hermanos de ella. A ella la llaman Yasmin, los hermanos de esta persona se conocen con la joven de 19 años”, dijo el comisario Adolfo Fernández en una radio de Tierra del Fuego.

La Policía interrogó a la joven y mencionó que en la actualidad, “Yasmin” ya no estaría viviendo en Sarmiento, sino en Las Heras. Esta pista esta siendo investigada de manera cautelosa.

La policía de Tierra del Fuego investiga una pista sobre el paradero de Sofía Herrera, la niña desaparecida en 2008, a partir del testimonio de una joven de 19 años que dice haber conocido a la pequeña en la localidad de Sarmiento, en la provincia de Chubut, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

La pesquisa surgió a raíz de un hecho sucedido este fin de semana en el puesto policial “Ramón Santos” ubicado cerca del límite interprovincial entre Santa Cruz y Chubut.

Allí la policía detuvo “el viernes 13 a las 9.30” a un vehículo con varios ocupantes, del que descendió una joven de 19 años mientras se le requería documentación al conductor, explicó a medios fueguinos el comisario Adolfo Fernández, jefe de la “Unidad Operativa Ramón Santos”.

“La joven se quedó mirando la foto de Sofía pegada en la guardia del puesto policial y comenzó a preguntar por ella, hasta terminar diciendo que la conocía”, relató el comisario.

Según el testimonio de Fernández, la joven contó que sabía quién era la chica de la foto y que había estado con ella en Sarmiento, aunque la había visto por última vez “hace cinco años”porque sus padres “se habían ido a vivir a una chacra, cerca de Las Heras (otra localidad chubutense)”.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la joven nombró a la chica como “Yasmín”, que es el segundo nombre de Sofía Herrera.

A raíz de lo sucedido, la policía santacruceña comunicó el episodio a sus pares fueguinos y al Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, que lleva adelante la búsqueda de paradero de la niña desaparecida cuando tenía 3 años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez “analiza por estas horas los datos policiales” y “espera documentación” solicitada a autoridades chubutenses.

“Se trabaja como en todos los casos en que surgen informaciones de este tipo, buscando los detalles y con mucha cautela”, señalaron los voceros judiciales.

Por su parte, María Elena Delgado, la madre de Sofía, comunicó que en sus redes sociales que está al tanto de las alternativas de la investigación y que aguarda los resultados.

Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, cuando había salido a compartir un día de campo con su familia y un grupo de amigos en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande.

María Elena, su marido Fabián Herrera y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

El grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino.

El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas.

Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

Las autoridades difundieron en septiembre de este año una nueva actualización del rostro de Sofía, que simula cómo sería su apariencia a los 16 años, y esa fue la imagen que disparó la nueva pista sobre su paradero. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

Si Ud considera que OPI Santa Cruz le brinda un servicio informativo distinto y de calidad, lo invitamos a sumarse al listado de colaboradores adhiriendo a la Membresía del medio. Su colaboración ayudará a sostener este proyecto que nació sin dependencia del oficialismo ni la oposición y transita desde hace 16 años remando en el esfuerzo, el trabajo diario y la dedicación por el periodismo libre e independiente es una provincia donde no hacer periodismo complaciente, significa trabajar en soledad. Muchas gracias.

Similar Articles

Comments

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

Destacadas

Más artículos

A toda máquina: Donald Trump acelera la construcción del muro con México, su obsesión antes de dejar la Casa Blanca

Según publica Clarín El ritmo vertiginoso al que continúa la construcción casi asegura que el muro, independientemente...

Adelantan otros $ 1000 millones a las obras sociales sindicales

Según publica Clarín Es a cuenta de los mayores gastos por tratamientos crónicos y de alta complejidad....

Moderna pide a los reguladores de EE.UU. y Europa que aprueben de urgencia su vacuna contra el coronavirus

Según publica Clarín  Lo hará este lunes. Argumentan que los resultados de un nuevo estudio confirman que...