- Publicidad -

De cerca… el Gobernador Arcioni ya camina con su equipo de custodia

Casa de Gobierno Chubut -

(OPI Chubut) – El decreto 1070, firmado por el gobernador Mariano Arcioni y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Chubut ya es efectivo: un equipo de custodia acompaña al mandatario provincial.

Así se lo vio hoy, la postal de una jornada soleada: el gobernador Arcioni transitando los pocos metros que separan la residencia de la casa de gobierno y acompañado de la custodia designada. Una imagen peculiar tras las vallas que cierran el acceso peatonal en Fontana 50.

Avalado

La semana pasada se dio a conocer su puesta en funcionamiento previa definición legal a través del instrumento más utilizado por el gobierno: un decreto, el decreto 1070 para mayor precisión. 

El Equipo de Custodia del gobernador depende en forma directa del Ministerio de Seguridad y  logísticamente esta bajo la órbita de la Policía del Chubut a través de su Dirección de Recursos Materiales.

Tras un período de prueba de algo más de un año, el Ejecutivo provincial dispuso crear formalmente el denominado Equipo de Custodia del Gobernador con el objeto de “resguardar la integridad física” del mandatario chubutense.

Protección democrática

Según el decreto, el nuevo estamento operativo “es de carácter obligatorio y permanente, desde que el mismo se disponga y hasta tanto se dicte acto administrativo en contrario”, y será brindado durante las 24 horas del día en los 365 días del año. Se indica con respecto al concepto de custodio que “es el sistema de seguridad que se aplica con el fin de proteger a los representantes de las instituciones democráticas”.

En el mismo instrumento legal se aprueban asimismo las pautas de organización del denominado Servicio de Protección de Estado y Custodia, cuyos alcances se fijan en anexo aparte, instruyéndose al jefe de Policía a coordinar su funcionamiento. En los considerandos de la medida se señala que “resulta necesario garantizar la seguridad integral de quien desempeña la función de titular del Poder Ejecutivo a fin de lograr que pueda desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento del mismo”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí