- Publicidad -

Minería y los vecinos: en contra y en defensa del medioambiente, a favor en defensa del desarrollo

Comodoro marchó contra la megaminería y no hay “licencia social” posible para la explotación minera en Chubut

(OPI TdF) – Vecinos de distintas localidades de la provincia apoyan el avance de la minería como actividad de desarrollo productivo en Chubut. 

Bajo el hashtag #HOYTENEMOSFUTURO reclaman la posibilidad de elegir por el comienzo de la actividad que va a abrir muchos puestos laborales y dará un impulso a la economía. 

Así se difunde mediante un spot institucional que –en su duración de 3 minutos y medio- unifica el pedido de los pobladores al testimonio del presidente Alberto Fernández señalando que “un país que necesita producir, crecer,  exportar”.

El spot muestra a los pobladores sosteniendo un cartel con la consigna #HOYTENEMOSFUTURO y pidiendo por el desarrollo y la oportunidad de decidir, oportunidad de crecer y desarrollarse.

Manifestación en Puerto Madryn

En tanto medio centenar de personas se manifestaron este jueves en la plaza céntrica de Puerto Madryn en contra del desarrollo de la megaminería en Chubut. Los activistas del “No es No” exhibían carteles con las fotografías de los diputados provinciales que representan a Puerto Madryn.

Volvieron a rechazar una eventual modificación de la Ley 5001 que autorice la zonificación de la industria minera en la meseta central de Chubut. También se realizó una asamblea, en la que se compartió información respecto a los impactos ambientales del extractivismo minero.

Los manifestantes insisten con reclamar la protección del recurso vital del Río Chubut alertando sobre los eventuales efectos negativos de contaminación que provocaría el desarrollo de la actividad minera en la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí