Las acciones argentinas subieron con fuerza en Wall Street y bajó el riesgo país

0
282

Según publica Clarín IRSA trepó 24,7% y arrastró a parte del panel. El índice Dow Jones avanzó empujado por las buenas noticias con las vacunas contra el Covid.

Las acciones argentinas tuvieron un buen arranque de semana en Wall Street y de este modo mantienen la racha positiva que vienen arrastrando a lo largo del mes, después de un año para el olvido.

La nota la dio IRSA Propiedades Comerciales con un salto del 24,7%. Acumula una mejora de 65% en el mes frente a una pérdida de 20,9% en el año.

En cambio, la otra firma del grupo Elsztain, IRSA a secas, cayó 3,9%.

Varios escalones más abajo se ubica Corporación América, que subió este lunes 5,6% y 76% en lo que va de noviembre, pero bajó 49,5% a lo largo de 2020. En el tercer lugar aparece Tenaris, con un repunte de 5,4% hoy y de 61,2% en los últimos 20 días

El cuarto puesto es de YPF con un alza del 5%, y 55% de ganancias en el mes, aunque no compensa las pérdidas de 56% en el año.

Luego sigue Telecom, Pampa Energía y Transportadora Gas del Sur, con 4,5% y 4,8% y 3,9%, respectivamente. Los bancos argentinos tuvieron subas más acotadas, menores al 2%.

Por su parte, Mercado Libre aumentó 2,5% y Globant avanzó 0,4%. Las dos tecnológicas, junto con Tenaris, son la únicas compañías argentinas que muestran subas en lo que va del año. La empresa de Marcos Galperín aumentó 153%, Globant, 78,5% y la del grupo Techint subió 15%.

En la bolsa de Nueva York se sintió el impacto positivo de AstraZeneca que anunció que su prototipo de vacuna contra el coronavirus parece ser un 90% efectiva.

AstraZeneca es la tercera empresa farmacéutica en anunciar resultados prometedores de su vacuna contra el coronavirus. A diferencia de otras empresas, sin embargo, esta vacuna no tiene que ser almacenada a muy bajas temperaturas, por lo que es más fácil de distribuir.

El índice S&P 500 subió 0,6%, impulsado por los bancos, las compañías industriales y otros negocios afectados por la pandemia. Entretanto el promedio industrial Dow Jones avanzó 1,2%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años se elevó de 0,81% a 0,85%.

Por el feriado del Día de la Soberanía hoy no hubo mercados en Argentina. Pero la cotización de los bonos en Nueva York se sintió sobre el riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina por endeudarse, que cedió 0,4%, a 1372 puntos básicos.

En Europa, el índice francés CAC 40 avanzó 0,2%, el alemán DAX ascendió 0,3% y el británico FTSE 100 estuvo prácticamente sin variar.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 descendió 1,1%, el coreano Kospi tuvo un alza de 0,3%, el Hang Seng de Hong Kong se elevó en 0,5% y el de Shanghái aumentó en 0,2%. (Clarín)

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí