- Publicidad -

Clúster petrolero de la Cuenca del Golfo San Jorge, estratégico para la región

El intendente K de Comodoro Pablo Luque, cederá el 50% del salario junto a la planta política municipal

(OPI Chubut) – En el marco de la agenda estratégica regional y con el propósito de aunar esfuerzos entre el ámbito público, las cámaras y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se presentó el clúster petrolero de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Se trata del trabajo mancomunado para incentivar la producción de la Cuenca y defender los puestos de trabajo, con una fuerte apertura regional impulsada desde las intendencias de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y con la participación de distintos representantes del sector petrolero.

Proyección y producción regional

El intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque, habló sobre la iniciativa y sobre los consensos necesarios para defender la cuenca y generar más puestos de trabajo, donde se requiere un diálogo permanente con los sindicatos vinculados a la actividad.

Luque confirmó al respecto “desde inicios del 2020 en un contexto totalmente diferente al actual, dimos el puntapié para la apertura de una agenda regional destinada al petróleo y la diversificación productiva, permitiendo la vinculación y el diálogo entre el Municipio, las operadoras petroleras, la Universidad Nacional de la Patagonia y las Cámaras, tanto de Comercio como de Servicios Petroleros y su articulación con el Estado nacional; con la premisa de generar alternativas para la productividad y el desarrollo tecnológico de la industria”.

Con ese horizonte, Luque puso en relieve la importancia de continuar el diálogo regional para establecer políticas públicas en beneficio del desarrollo productivo e industrial de la Cuenca.

Y describió que “el motivo de esta reunión no es limitarnos solamente a la cuestión de ideas para el sector, sino ser más pragmáticos a la hora de generar un esquema productivo y donde toda la región sea protagonista”. “Tuve la oportunidad de reunirme con el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde pudimos abordar entre tantos temas, la preocupación por lo que nos está dejando la pandemia en el sector industrial”, mencionó.

Visión regional

El intendente Fernando Cotillo participó junto y presidente del Consejo Hidrocarburífero de Santa Cruz de la mesa de trabajo convocada por  Luque. Y dijo estar convencido que “si no tenemos esta visión regional de crecimiento y desarrollo, no vamos a poder avanzar”. Sin embargo recordó que existe una barrera administrativa y provincial que excede a las decisiones de las intendencias. Aunque sí reconoció que con trabajo conjunto los limites pueden superarse  y señaló “este debate es una oportunidad histórica para todos y a nuestras empresas le sobra la experiencia y la tecnología para poder seguir creciendo”.

Fortalecimiento pos pandemia

Durante el análisis de la realidad que atraviesa el sector petrolero, desde la Cámara de Servicios, Ezequiel Cufré reconoció que “cuesta mucho generar una construcción constante en el tiempo pero nos hemos reunido varias veces para pensar en la pos pandemia y sabemos que es un momento complejo pero que tenemos que atravesarlo todos juntos”. “Esto realmente nos permite mantenernos comunicados sin identificar a un sector en particular, sino de buscar la manera de fortalecer a la región y que sea un disparador para que cada parte pueda sumar propuestas”, enfatizó. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí